sábado, 6 de abril de 2013

LAS VENTAJAS DE SER VEGETARIANO

Desde que tomé la decisión de hacerme vegana he notado muchos cambios en mi vida, físicos y mentales, y todos muy positivos. Ahora, al sentirme tan bien, me parece una locura comer alimentos que provengan de animales y no volvería a comerlos por nada del mundo. Son tantas las ventajas que tengo ahora que sólo puedo preguntarme ¿por qué no lo hice antes? :)


Foto


Para aquellos que todavía comen productos de origen animal, a ver si os puedo convencer con estos datos

* Los vegetarianos tienen más fuerza, resistencia y se recuperan mejor y más rápido de la fatiga. Comer carne no nos hace más fuertes: los elefantes, los gorilas, los rinocerontes o los caballos son vegetarianos, y todos se distinguen por su gran fuerza física y resistencia. 

* Una dieta carnívora suele ser sinónimo de vida más corta. Varios estudios han demostrado que los vegetarianos viven más que los que no lo son, ya que tienen menos probabilidades de tener cáncer y otras enfermedades, y tienen mejor calidad de vida

* Los vegetarianos no tienen colesterol, ya que éste se encuentra sólo en productos de origen animal. Esto significa que no sufren enfermedades relacionadas con el colesterol: arteriosclerosis, trombosis... 

* Los vegetarianos difícilmente sufren sobrepeso. Esto significa que las posibilidades de sufrir cardiopatías, diabetes y otras enfermedades relacionadas con la obesidad son muy bajas. 

* Los vegetarianos son más inmunes a los resfriados y a otras enfermedades, ya que toman muchos alimentos con Vitamina C, Betacaroteno... 



Foto


A parte de todo esto, ser vegetariano/vegano muchas veces te hace sentir especial, privilegiado, porque la mayoría de las personas cercanas a ti se muestran muy comprensivas, preparan platos especiales para ti, se interesan por tu forma de ver las cosas... al menos a mi me ha pasado. Cuando vas a comer o a cenar a casa de algún conocido y ves que te ha preparado algo especialmente para ti... ¡qué alegría! 


Foto


Recuerdo el post de Alba en el blog Para Vegetarianos, donde explicaba que ella y su familia se sintieron especiales y afortunados por el hecho de ser veganos, porque en un restaurante les hicieron un postre sólo para ellos, ¡qué lujo!
A mi me ha pasado algo parecido en algunos lugares en los que he estado: cuando explicas al personal que no comes nada que provenga de un animal, aunque al principio se ríen o ponen cara de no entender nada, enseguida se ponen las pilas y te ofrecen una alternativa súper apetitosa y vegana, y eso te hace sentir muy especial :) 

Foto

¡Feliz sábado!

5 comentarios:

  1. Esta actu me ha encantado, si me das tu permiso la publico en mi facebook.

    :-D

    ResponderEliminar
  2. Claro guapa!! Que todo el mundo sepa lo genial que es ser vegetariano!! :)

    ResponderEliminar
  3. Comparto la idea de que todos podamos convertirnos en algun momento de la vida a vegetarianos, vi este video y me gustaria que lo disfruten y a la ves lo Compartan con sus amigos y hablemos de esto a muchas personas más y acabemos con las enfermedades que conlleva el exceso consumo de carne en nuestra dieta http://www.youtube.com/watch?v=an_exhfedeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir el video Diego, tienes mucha razón: comer carne no lleva nada bueno!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Tengo una condicion q no me permite comer nada de vitamina k ni vegetales estoy pensando seriamente cambiar mi alimentacion, quisiera ser vegan pero no puedo comernada verde osea vegetales, me gustaria buscar mas informacion estoy decidida a cambiar mi habito alimenticion si saben de mas informacion q me ayude se los agradecere.. gracias x las recomendaciones

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...