lunes, 22 de abril de 2013

MACARRONES DE ESPELTA CON ESPÁRRAGOS

El otro día tuvimos comida familiar y mi madre preparó algo nada vegano, así que yo me preparé mi comida, que quedó exquisita y seguro que le di envidia a más de uno ;)



Ingredientes

Macarrones de espelta de agricultura ecológica
Espárragos verdes ecológicos
Pipas de girasol
Pipas de calabaza
Semillas de lino
Nueces
Cúrcuma


Foto
Así se hace
Ponemos agua a hervir y añadimos los macarrones, dejándolos el tiempo que indique el paquete. Yo utilicé macarrones de la marca Veritas, y necesitan 15 minutos. 
Mientras se hacen los macarrones, ponemos un poquito de aceite de oliva virgen en una paella pequeña caliente, y ponemos los espárragos con un poquito de cúrcuma, las pipas, semillas y nueces. Dejamos que se haga lentamente y que todo se vaya tiñiendo de cúrcuma (tengo todos los utensilios de cocina amarillos!!). 
En unos minutos la cocina ya olía de maravilla... 
Cuando los macarrones estén listos y los espárragos ya estén en su punto, ponemos los macarrones en un colador para eliminar todo el agua y los añadimos a la paella, mezclando todos los ingredientes, y a comer!



Un plato vegano super fácil, rápido y económico! 

¡Feliz Día de la Tierra!

2 comentarios:

  1. Cúrcuma? no conozco esa.. semilla o especie? donde sueles comprar los ingredientes veganos? Yo he encontrado una tienda en mi pueblo, pero están bastante limitados.. En carrefour he encontrado más variedad pero por ejemplo no consigo hacerme con soja texturizada ya que quiero probar de hacer boloñesa vegana... y no hay manera!
    Yo creo q a la larga haré como tu, y cuando mi madre no haga comida adaptada a mi, me las apañaré! que pinta tienen esos macarrones... y más a estas horas que el hambre aprieta!!!
    En mi próxima actu pondré lo del concurso! Gracias de nuevo! Hoy he actualizado pero demasiadas cosas quería yo hablar.. ;-)
    Saluditoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La cúrcuma es una especie sanísima que nos protege del cáncer y otras enfermedades (http://www.misrecetasanticancer.com/2011/02/la-curcuma.html), yo la utilizo cada día (en verdura, pasta, arroz, tofu...), lo deja todo teñido de amarillo, pero teniendo en cuenta sus numerosas propiedades, esto es lo de menos!
      Yo hago la compra en tiendas especializadas, por suerte donde vivo hay cada vez más variedad de productos ecológicos y veganos, aunque los supermercados también se están poniendo al día (en el corte inglés vi una sección de ecológicos, y en alcampo y carrefour tiene algo también), sino puedes comprar la comida por internet, hay muchas empresas especializadas que venden online. Tienes que ir buscando, todavía somos una minoría, pero esto va en aumento!
      Con la comida ya no tengo problema, si los demás comen no vegano me preparo algo para mí, y seguro que aunque no lo digan les doy envidia ;) y ellos a mí no me dan ninguna!
      Me voy a leer tu actualización :) Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...