viernes, 26 de abril de 2013

MI PRIMER BATIDO VERDE

La primera vez que leí sobre los batidos verdes fue en el blog Nutrición esencial. Me pareció muy curioso, pero pensé que lo dejaría para más adelante, ya que acababa de tomar la decisión de ser vegana y quería ir poquito a poco y empezar por lo fácil. 

Aunque el nombre suene un poco raro, la idea es muy sencilla: 

Verdura de hoja verde (acelga, lechuga, espinacas, perejil...)
 + 
Fruta madura al gusto
Agua
                         

Estos días he visto que otras compañeras bloggeras veganas se han animado a probar los batidos verdes (como Gastro Cenicienta), y me han dado envidia ;) Así que he decidido probar por fin mi propio batido verde! Ahora que ya tengo mi dieta vegana controlada y he adquirido buenos hábitos alimentarios, es hora de dar otro paso!!

El resultado ha sido estupendo, me ha encantado desayunar este super batido raw lleno de vitaminas! Y el color, cómo no, precioso! Natural, fresco y sanísimo!




Ingredientes
5 hojas grandes de lechuga
1 kiwi maduro
media manzana
un poco de agua

Así se hace
Cortamos los ingredientes en trocitos y los ponemos en batidora. Batimos bien y vamos añadiendo agua hasta que nos quede la consistencia deseada. A mí me quedó espeso, pero me gustó. 
Y por supuesto, nada de azúcar! La fruta ya nos da suficientes azúcares naturales :) 

La verdad es que es una "bomba" de salud, me sentó super bien! Y es muy potente, tuve que beberlo poquito a poco y a sorbos pequeñitos, porque llena mucho! 

Y recordad que es mejor consumirlo en ayunas, para asimilar mejor los nutrientes. 

Ya estoy deseando probar otra combinación :)

¡Feliz fin de semana!

6 comentarios:

  1. Oleeé!! oléeee!! qué rico....jejeje...a mi me pasa igual, me infla un montón y me lo bebo en varias veces jeje :) Con acelgas quedan muy ricos, me animaré con la lechuga, ahora he comprado acelgas a ver que tal...ya te contaré!! gracias por la mención...
    por cierto, te he dejado un regalín en el blog!! un besote!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡espinacas!!....quería decir que ahora he comprado espinacas jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con espinacas! mmm que rico! a mi me encantan las espinacas, seguro que en el batido están riquísimas! espero otro batido tuyo ;)
      Muchísimas gracias por el premio!!!!!!!! veo que has dedicado mucho tiempo a este post, explicas un montón de cosas! lo leeré con calma y te contesto :) Besos

      Eliminar
  3. Sii justo ayer vi en un blog un documental de un hombre que estuvo 60 días tomando solo estos batidos, y que maravilla de documental, me encantó!
    LO probaré más adelante también, supongo que en la thermomix también podré hacerlo, pensaba q sólo era con liquadora..
    Tiene una pinta exquisita!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quiero empezar a tomarlos pero tengo dudas, se hacen con una batidora potente o con licuadora? qué diferencia hay? gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...