miércoles, 24 de abril de 2013

PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS

Está delicioso y es super fácil de preparar! Viene a ser la versión vegana del tapenade
Los ingredientes que pongo son orientativos, podemos poner más romero si nos gusta el olorcito que deja, o más ajo si nos gusta el sabor fuerte. 

Ingredientes
Un vaso de aceitunas negras sin hueso
Un diente de ajo
Una cucharada de romero fresco
Una cucharada de tomillo
El zumo de medio limón grande
Una cucharada de aceite de oliva






Así se hace
Cortamos las aceitunas en trocitos pequeños y las ponemos en el vaso de la batidora. Cortamos el ajo en trocitos pequeños y lo añadimos al vaso junto con el resto de ingredientes. Batimos bien hasta que quede una textura cremosa. 


Con tostaditas de pan de cereales está rico, rico!

¡Feliz día!

4 comentarios:

  1. que fácil parece! aunque no soy muy fan de las aceitunas negras... lo veo una buena idea para hacer distintos entrantes en una cena con amigos!
    Tu actualización de ayer me encantó! Sant Jordi para mi también es un dia muy especial, a parte de lo catalana que soy, jeje, es el cumple de mi padre y lo sería de mi tia que es el primer sant jordi sin ella.. Me emocioné leyendo lo de tu hermana!
    Por cierto, ya he hecho lo del concursooo, espero haberlo hecho bien!
    Que crack eres, actualizas a diario no? así da gusto!
    Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! a mi tampoco me gustan las aceitunas negras solas, pero este paté está delicioso! me encantó!
    Que suerte tu padre, Sant Jordi es un día precioso para cumplir años! y a partir de ahora será un día muy especial para recordar a tu tía también... a mi hermana le encanta su día, además le gusta mucho leer, así que es perfecto!
    Intento actualizar a diario, me hace muy feliz contar cosas que aprendo en mi nueva vida como vegana, y espero ayudar a los que no se deciden, igual que otros blogs veganos me ayudaron a mí a tomar la decisión :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si! es muy inspirador ver otros blogs que hablan del tema, siendo respetuosos y mostrando la maravilla del veganismo!ahora leía tus primeras actus, para no preguntarte como fue tu cambio, jeje, y ya he leído que fue en Austria y poco a poco.
      Ya que estoy, quería preguntarte por la proteína, q tanta tabarra me da mi madre con eso, ahora mismo sé que no hay problema ya q como huevos y como conté de vez en cuando marisco, pero por ejemplo, he probado el tofu a la plancha y no me gusta, y el seitán no me he atrevido a comprarlo, no me entra por la vista.. aunque sé que con una buena combinación de legumbres con cereales aporta proteína.. tienes mucho en cuenta eso a la hora de comer? has notado algún cambio! lo siento por ser tan preguntona jeje, pero me interesa muchísimo! :-)

      Eliminar
    2. Hola guapa! los no vegetarianos se preocupan un montón por las proteinas! están más preocupados que nosotros... cuando digo que soy vegana mucha gente me pregunta: ¿y de dónde sacas las proteínas? jeje pero se puede vivir perfectamente sin proteina animal, en mis última analítica me salió todo perfecto! Como tu dices, si combinamos cereales con legumbre obtenemos proteinas (es super fácil: cous-cous con garbanzos, ensalada de arroz con lentejas...). También puedes comer tofu, a mi me pareció muy insípido al principio, pero con un poco de imaginación está más rico: cocinado con verduras, cortado en dados para ponerlo en ensaladas, a la plancha con hierbas aromáticas o especias... verás que te va gustando cada vez más. También puedes tomar otros derivados de la soja (leche, yogur) para tener un poco más de proteina. No me obsesiono con el tema, simplemente intento comer sano y variado, y las proteinas aparecen en casi cada comida sin darte cuenta!
      Un abrazo guapa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...