martes, 16 de abril de 2013

REBELIÓN EN LA GRANJA

Un día llegué a casa y mi padre salió enseguida por la ventana: ¡¡corre, sube!! Y yo, intrigadísima, subí corriendo las escaleras para ver qué pasaba. Cuando entre vi que en la tele estaban poniendo el documental Rebelión en la granja, del programa El escarabajo Verde, del canal La 2. ¡Qué emoción! 


Cuando decidí hacerme vegana pensé que sería un bicho raro y me sentiría totalmente fuera de lugar, pero, para mi sorpresa, todo el mundo ha aceptado muy, muy bien mi "nueva vida" y además descubro que cada día hay más personas que deciden hacerse veganas, y encima emiten un documental sobre veganismo en La 2, ¡qué pasada!
Cuando llegué ya estaba terminando, pero mi padre lo vio enterito (y yo orgullosísima de él) y me explicó los temas que trataron. Después busqué en internet el vídeo y lo miré. 
El reportaje (dura sólo 31 minutos) explica qué es el veganismo y qué implica esa forma de vida, y entrevista a varias personas veganas para que den su punto de vista: Leonardo Anselmi de la ONG Libera, la propietaria de una tienda de productos ecológicos y veganos de Barcelona, Xoxe Gómez, portavoz de la entidad Igualdad Animal, y visita la empresa Natursoy, especializada en productos veganos. Al final del documenal dice que todas las canciones que suenan son de músicos veganos, este detalle me encantó! 

Foto

Me sentí 100% identificada con lo que se dijo, y muy orgullosa de formar parte de este numeroso grupo de personas que hemos decidido vivir sin causar sufrimiento a ningún ser vivo. Aunque parezca muy difícil, ¡no lo es! y descubres alimentos super ricos y originales que  te hacen olvidar por completo la carne, el pescado, los huevos, los lácteos y demás.


Foto


Os animo a que veáis el documental!

3 comentarios:

  1. A mí me encantó ver el documental. Lo ví esta semana santa, con mi chico, y la verdad es que creo que está muy bien hecho, se tiene mucho en cuenta la ética del veganismo, y no el ser vegano por salud, que es como suelen enfocarlo todo normalmente cuando se habla de vegetarianismo en la tele. Es importante saber que no solo la salud es una razón para pasarte al lado verde de la vida, sino que es una filosofía de vida basada en el respeto. ¿Y sabes que? Que por fin, a los pocos días de ver el documental, mi chico se ha hecho vegetariano :) Lleva dos semanas solo, pero espero que lo siga siendo el resto de su vida. Estamos encantados con nuestra nueva vida. Un abrazo, y gracias por compartir con los demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tu chico!!! Un vegetariano más en el mundo :) Genial, seguro que lo será toda su vida, cuando vea todas las ventajas que tiene y lo feliz que le hace el hecho de vivir sin causar sufrimiento a ningún otro ser vivo y de hacer que el mundo sea un poco mejor. Un abrazo para los dos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...