jueves, 30 de mayo de 2013

ATARDECER

Estuve viviendo en Palma 5 años, y considero la isla de Mallorca como mi segunda casa. De todas las ciudades que he visitado, Palma es en la que me quedaría a vivir toda la vida. 




Para mí es perfecta, tiene todo lo que me gusta: ni grande ni pequeña, muchísimas galerías de arte y museos, centro histórico precioso, una catedral que enamora, restaurantes vegetarianos geniales, vistas a la Serra de Tramuntana... Y el hecho de haber conocido allí al chico de mi vida también ayuda ;)



Siempre hay cosas por hacer, nunca te aburres, y además los mallorquines saben unir a la perfección la cultura popular con la modernidad. Conservan sus tradiciones como tesoros, y a la vez innovan y buscan nuevas vías de expresión modernas. 



Pasear por Palma es siempre un placer. No me canso de recorrer sus calles y ver sus edificios antiguos. A pesar de haber vivido años allí, siempre que voy descubro algo nuevo que hace que me enamore más de esta ciudad... 



Me encantó pasear al atardecer y ver como los muros de las iglesias y los edificios se iban volviendo anaranjados. ¿Quién no se quedaría con la boca abierta al ver esta espectacular obra de arte



Cuando paseo cerca de la Catedral, me parece que vuelvo atrás en el tiempo y estoy en la Edad Media. Las vistas a los preciosos edificios góticos de la ciudad no tienen precio!



A veces no nos damos cuenta de que estos momentos aparentemente insignificantes son los que nos dan la felicidad, nos llenan de paz energía, y nos dan fuerzas para ver la vida de otra manera... 




Estar en Palma me hace sentir de un modo especial, me da una energía que no encuentro en ningún otro lugar. Todo allí es diferente... La vida se ve diferente!



Esta entrada se la dedico a Cris, porque al recordar esta ciudad se pone triste, y quiero que vea lo bonita y fascinante que es. A veces tenemos que dejar los malos recuerdos atrás, aunque duela, y seguir adelante, sino no prestamos atención a estos pequeños grandes detalles! Cuando quieras nos encontramos en Mallorca y te enseño mis lugares preferidos de la isla, será un placer recorrerla en buena compañía ;) 

¡Feliz día!

2 comentarios:

  1. Estaba leyendo el texto y viendo esas fotos tan bonitas y la nostalgia me venia... me ha emocionado mucho tu mención, muchísimas gracias.. Es curioso como de un lugar tan maravilloso pueda guardar un amargo recuerdo debido a mi estado de ánimo, eso demuestra que ya puedes estar muy lejos de casa que cuando hay problemas tu mente no se va contigo.. y hace que no se disfrute como es debido ni se preste atención a una bonita puesta de sol o de esa cálida catedral.. No me cabe duda que visitando esta maravillosa isla con una guía como tu vendría con otro sabor de boca y así cambiaría el recuerdo a mejor :-)
    Un lugar que me gustó mucho fue Banyalbufar, se respira aire puro y da mucha paz y da esa energía de la que hablas
    Las fotos son de fotógrafa profesional, que bonitas te han quedado, las que el reflejo del sol hace que solo se marque la silueta del "castillo", de postal!
    Un beso muu grande, gracias y feliz jueves!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!
      Banyalbufar es precioso... de cuento. La playita con la cascada es mágica... hemos ido muchas veces con mi chico y nos encanta.
      Besos guapa!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...