martes, 7 de mayo de 2013

CÓMO CURA LA MEDICINA NATURAL

Mi chico me regaló por mi cumpleaños el libro del dr. Miquel Pros, Cómo cura la medicina natural, sólo tiene 120 páginas que me lo leí en una o dos horas. Creo que me hizo más ilusión que cualquier otro regalo que me haya hecho... Es un libro genial, con preguntas y respuestas sobre la medicina natural que toca todos los temas que pueden interesar a una persona que busca estar sano: alimentación, vacunas, terapias emocionales, uso de plantas medicinales, agricultura ecológica, medicamentos, casos prácticos... Todas las respuestas son sencillas, claras y no dejan lugar para la duda: una vida lo más natural posible es el camino que te lleva a la salud. 
Después de leer el libro, me confirmé a mi misma que voy por el buen camino, y me alegré de ver que la mayoría de cosas que dice ya las tengo incorporadas a mi vida. Si queréis algunas ideas para llevar una vida natural y estar sanos, aquí las tenéis: 

* Realizar ejercicio físico moderado. Es suficiente con andar 20 minutos cada día, y no puede ser más fácil: ir caminando a un sitio en lugar de coger el coche, bajar del autobús una o dos paradas antes...

* Dormir bien. No cenar mucho ni muy tarde; debemos procurar cenar unas 2-3 horas antes de ir a dormir. Mejor si vamos a dormir prontito, y mejor no tener cerca aparatos eléctricos, ya que generan ondas electromagnéticas que pueden interferir en nuestro descanso. 


Foto


* El papel de la alimentación es fundamental. La base debe ser siempre fruta y verdura, y debemos eliminar de nuestra dieta los "alimentos" precocinados, enlatados y otras sustancias sin vida llenas de aditivos. 

* Siempre que podamos escogeremos producto ecológico y local. Ecológico porque no llevará pesticidas ni elementos tóxicos que puedan perjudicarnos a nosotros y al medio ambiente, y local porque significa fresco, beneficioso para la economía de nuestra comunidad, menos contaminación porque necesita menos transporte... 
* "Beber la comida y masticar la bebida", o dicho de otro modo: masticar y ensalivar bien los alimentos, comer pausadamente siendo conscientes de lo que comemos, recibiendo la energía vital de los alimentos que tomamos. 

* El agua mejor tomarla fuera de las comidas. Podemos beber hasta media hora antes de comer. Si la tomamos con la comida, diluye los jugos gástricos y dificulta la correcta función digestiva. 

* Realizar un ayuno de noticias. Consiste en pasar una semana sin ver la tele ni leer los periódicos, para desconectar de tanta información y conectar con el mundo que nos rodea, enriqueciendo las relaciones con nuestro entorno más directo. 

Con estos hábitos tan fáciles y saludables nos aseguramos de que llevamos una vida natural, respetamos nuestro cuerpo y nuestro entorno, y es menos probable que tengamos problemas de salud. 

Foto


Aah, el doctor Pros es un enamorado de la avena, como yo. De hecho, descubrí las numerosas propiedades después de leer su entrevista en La Vanguardia, y ahora no puedo vivir sin ella! 

¡Feliz día!

4 comentarios:

  1. Este tipo de post me encantan, pero me hacen desear cosas que no tengo, como el libro del que hablas,..jejeje Últimamente me estoy descuidando un poco (justo al revés de la gente, que ahora está en plena operación bikini, aunque es bastante discutible que la operación bikini en sí misma sea cuidarse de verdad). Así que intentaré tomar buena nota y volver al buen camino. Como se nota lo mal que te sientes cuando te sales de él. Un besazo y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de la operación bikini es una locura... no creo que sea normal atiborrarse y comer fatal todo el año y un mes antes del verano pasar hambre... Estoy segura que tu te cuidas mucho más ;) Si encuentras el libro, cómpralo, es muy fácil de leer y es como una guía de consejos que puedes releer siempre que quieras. besos guapa!!

      Eliminar
  2. Muy buen aporte. La medicina natural no para de crecer. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de los remedios y terapias naturales para restablecer la salud del organismo han popularizado el trabajo del naturópata profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela! Estoy convencida que poco a poco la medicina natural tendrá su espacio en la sociedad actual, necesitamos creer más en lo natural y menos en los productos químicos que tanto daño han hecho y siguen haciendo. Un abrazo!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...