viernes, 31 de mayo de 2013

ECO-VEGETARIA

Para terminar con esta semana mallorquina, os quiero hablar de uno de los restaurantes más estupendos que conozco. Está en Palma, y fui a cenar con mi chico hace unos años para celebrar su cumple. No hice fotos porque todavía no era vegana, no tenía blog, no estaba tan metida en este mundo verde... Pero recuerdo perfectamente los platos, lo rico que estaba todo y lo mucho que me gustó! 





El restaurante se llama Eco-Vegetaria, y es tan estupendo porque: 

* Es vegetariano y la mayoría de sus platos son veganos.

* Es el único de Palma que ofrece productos con certificado ecológico y locales.

* Es solidario: colabora con la Fundación Vicente Ferrer. Tienen colgados carteles y fotos con escuelas y otros edificios que se han podido construir en Anantapur gracias a la colaboración del restaurante. Y el mismísimo Vicente inauguró el restaurante en mayo de 2002. 




* La relación calidad-precio no puede ser mejor: el menú de mediodía cuesta 7,75€ y por la noche 10€. Con tres platos y postre! Y todo está muy rico! El menú está formado por ensalada o zumo nutritivo natural de primero, plato de cuchara (frío o caliente), plato principal y postre. 

Estos son algunos de los fantásticos platos: 








Su propietario, Quique es vegetariano desde hace muchos años, y transmite a su hija este estilo de vida basado en el respeto hacia los otros seres vivos: "Yo creo que la cocina vegetariana tiene beneficios a nivel físico, emocional y espiritual”. 




Su familia es pionera en espacios vegetarianos en la isla. Su madre Charo, cocinera del restaurante dice: "Yo tome la decisión de ser vegetariana porque no quiero matar animales sin necesidad, creo que la naturaleza nos da recursos suficientes". 




Parece que me han pagado para hablar del restaurante... jeje Pero no! Me apetecía contároslo porque a mí me encantó, une todo lo bueno de la vida: comida vegana, solidaridad, productos ecológicos... Si todos los restaurantes fueran así... 

¡Feliz Viernes!



Toda las fotos AQUÍ

2 comentarios:

  1. jolin que platazos... una pinta exquisita.. y que majos sus dueños, la verdad que con argumentos así, quien resistirse a una alimentación sana y natural libre de crueldad?!
    Yo estuve este miércoles con unas amigas en un nuevo restaurante vegano de Tarragona, pero no corrimos la misma suerte que tu.. jeje, la comida estaba rica, no lo niego, pero el local estaba sucio, nos pusieron pan de molde, tuvieron q cambiar los vasos un par de veces por estar sucios... y para el colmo salimos las 3 con dolor de tripa! me dio rabia pq mis amigas nunca antes habían comido vegano, y para ser la primera vez fue un chasco para ellas, así q nada, tendré q invitarlas a casa a comer! jejeje!

    Feliz fin de semana guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pena... Espero que tus amigas no se queden con esta mala experiencia... por suerte cada vez hay más oferta de restaurantes vegetarianos y veganos aquí!! Y seguro que si les preparas cositas ricas les encanta y quieren repetir ;)
      Besos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...