sábado, 18 de mayo de 2013

"GUISO DE PERRO"

¡No os asustéis! No me he vuelto loca, el título del post no trata de una receta carnívora llena de sufrimiento... Este título tan cruel hace referencia a un artículo que leí el sábado, de la periodista y escritoria Julia Navarro, escrito para el suplemento semanal Mujer Hoy (nº 736, página4). Podéis leer el artículo AQUÍ

Me indigné tanto al leer este artículo que enseguida me fui al ordenador a escribir un email a la redacción de la revista para decirles lo que pensaba. Creo que el veganismo me ha dado fuerzas para hacer cosas insospechadas y radicales... Nunca antes había hecho algo así! 

Resumiendo el artículo (aunque os recomiendo MUCHO que lo leáis), la autora explica que hace poco viajó a China con su familia y se horrorizó al ver que allí se comen a los perros y utilizan las pieles para hacer abrigos. Hasta aquí bien. Pero si sigues leyendo descubres que la autora es la típica defensora de los perros como super mascota guai que nunca vamos a comernos (porque, claro, son los animales más listos y bonitos del mundo, y a ellos hay que tratarlos como humanos y tenerlos en casa como reyes, y al resto de animales que les j****, ¡nos los comemos!). Julia se escandaliza al ver que los chinos se los comen con toda normalidad, y ella se muere del susto sólo de pensar que a su pobre perrito Argos le pase algo... 

Foto


Y dice joyas como éstas:

"Al menos, en China comer perro es una costumbre milenaria"
[Ah, bueno, si es una costumbre milenaria...]

"Se comen a los perros como nosotros a los corderos"
[Qué crueles estos chinos eh... Nosotros en cambio lo hacemos bien, !los corderos han nacido para esto!
"Hicimos una parada en un lugar donde tenían colgadas varias pieles que, ¡ingenua de mí!, me parecieron de lobo" 
[Claro, si fuera de lobo no pasaría nada... ¬¬ ¿¿Es que matar a un lobo para hacer un abrigo con su piel es menos grave que hacerlo con la de un perro??]

"El pobre guía tuvo que aguantar que le sermoneara a cuenta de lo que califiqué como 'una costumbre bárbara' ". 
[En cambio torturar a las vacas toda la vida para robar la leche de los terneros y que se la beban los humanos, esto NO es una 'costumbre bárbara'; como tampoco lo es hacer barbacoas en verano con la carne de pobres animales inocentes que han sido cruelmente asesinados... ]

"Me sentí reconfortada por vivir en un país, el nuestro, donde no nos comemos a los perros"
[Pero sí a las vacas, a los cerdos, a los pollos... Aunque claro, estos animales no merecen el mismo respeto que los perros, sólo son animaluchos sin sentimientos...]

Foto

"Hace tiempo que yo abandoné mi afición por las corridas de toros"
[Alguien que considera las corridas de toros como una "afición" no merece mi respeto...]

"Y eso que en esta fiesta el animal, al menos, tiene las mismas oportunidades que el torero"
[Sin comentarios...]

Al final del artículo menciona el abandono de "mascotas" en verano: 
"Me resulta insoportable ver a esos perros abandonados en la carretera, con los ojos cargados de estupor y sufrimiento"
[En cambio pensar en los pobres animales torturados que mueren cada día en mataderos, esto sí es soportable, ¿verdad?]

Foto


Menos mal que termina el artículo diciendo: "el grado de civiliación de un país también se mide por cómo trata a los animales". Supongo que estará de acuerdo conmigo en que nuestro país posee un grado de civilización muuuuuy bajo... 

Perdonad que el post de hoy no haya sido "de color de rosa", ni lleno de optimismo y alegría... pero me indigné muchísimo al leer el artículo de esta señora y necesitaba "desahogarme"... Y como sé que las-los lectoras-es de este blog me entienden y comparten mi forma de ver las cosas... ;) 
Muchas gracias por leerme y hacerme sentir que no estoy sola en este mundo lleno de crueldad y maltrato animal!! 

Foto


Que paséis un feliz día, a pesar de todo... 

Por cierto, si me contestan el email (que he escrito con mucha educación y respeto) lo pondré aquí junto con el mío. 

9 comentarios:

  1. Pues sí Ester, así estamos. También es curioso que le horrorice ver perros en la carretera pero no dice nada de recogerlos... Cambiar la forma de pensar de la gente es muy difícil. Por ejemplo hay personas, aquí en España, q comen caballo y a otras les daría un patatús xq los consideran como a perros y gatos. Es un tema complejo y la gente no quiere ni pensar en ello.
    Normal q te alteres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciad por tus palabras Bruma :) No logro entender que algunas personas adoren a perros y gatos y sean capaces de comerse vacas, cerdos, pollos e incluso caballos! Que mundo...
      Un abrazo y feliz día!!

      Eliminar
  2. Muy bien dicho, tienes muchísima razón, de hecho en mi caso, fue un poco esto lo que me pasó, a raíz de tener a Nala me empecé a plantear muchas cosas, ya había tenido antes perro, pero era más cría, y no era mi propio perro. Con Nala empecé a ver como interactuan los animales, como sienten, como aman... Miraba a los ojos de Nala y veía a los ojos de un animal, cualquier otro animal que ese mismo día estaría en mi plato, y pensé, q hipocrita no? amar a los perros pero comernos a los cerdos, a los corderos... que lógica tiene eso? cultural, todo es la tradición, el hábito y la cultura, pq en otros países nos ven comer langostas y es como para nosotros cuando vemos comer saltamontes. Pero ale, nos quedamos ahí, tachando a los chinos de macabros e insensibles cuando luego nosotros nos comemos otros animales igual de inteligentes que los perros? pero cada día más gente abre los ojos!!!! y se da cuenta que no tiene sentido!

    ResponderEliminar
  3. aunque es un camino lento... pero post como el tuyo crean conciencia! Tengo amigos que son flamantes amantes de los perros, ayuda en protectotas, adoptar perros, una labor muy digna, no lo niego, pero luego cuando le planteas que un cerdo tiene más inteligencia q un perro y que porque el perro no pero el cordero bien que te lo comes, ¿? te miran en plan? q habla esta?? no tiene nada q ver, es la cadena alimenticia y los cerdos están para comérselos! anda!!!! pues ojo q en china no piensan igual con tu perro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Cris... a mi me molesta mucho, y la gente lo ve de lo más normal! ¿Porqué te comes a un montón de animales y a algunos los consideras "mascotas" y nunca los comerías? No es nada lógico... Por suerte cada vez hay más personas que abren los ojos y se pasan al "lado bueno" de la vida ;)
      Un abrazo guapa!!

      Eliminar
  4. En una parte del Mundo se comen las mascotas de aqui y en esta parte del Mundo se comen las de allí :(
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mijú... Lo ideal sería que en ninguna parte del mundo se comieran animales...
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Se me había pasado esta entrada...y te entiendo perfectamente, el sábado también conocí la historia de la perrita Vita, que Igual Animal rescató en China y trajo a España como embajadora contra el tema del comercio de perros/gatos para consumo en este país...precisamente escribí en mi facebook unas palabras muy similares a estas tuyas...
    Nos horrorizamos ver cómo un país come perros, pero no pensamos que en este se comen vacas, cerdos, pollo, pavos, peces...en fin, no tendría que haber diferencia...pero la hay...es una pena, y me da mucha rabia quien defiende a unos pero se alimenta con otros, pudiendo evitarlo...el ser humano es egoista por naturaleza, incongruencias como estas las hay siempre, cada día...lo importante es mantenernos firmes en nuestros argumentaciones, defender porqué lo hacemos y en la medida de lo posible intentar hacer abrir los ojos a quienes aún no pueden ver...si no conoces la historia de Vita te invito a que en youtobe busques, es impresionante.... un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Miriam!! Conocí la historia de Vita a través de facebook, es muy emocionante... Seguiremos trabajando por conseguir que el mundo sea más justo... :)
      Un abrazo guapa!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...