jueves, 16 de mayo de 2013

REGALOS ECOLÓGICOS

El consumismo actual da miedo, la gente cree que si no tiene lo que sus amigos tienen no será feliz. Pensamos que necesitamos un montón de bienes materiales para que la gente nos respete y para que podamos sentirnos bien con nosotras-os mismas-os. Somos tan tontos-as que pensamos que si vemos algo anunciado en televisión es super bueno y lo tenemos que comprar si o si! Da miedo ver a la gente en Navidad, San Valentín, el Día de la Madre... Parece que el mundo tiene que acabarse si no salimos corriendo a comprar algo nuevo, caro e innecesario!

Pero, ¿sabéis que? No se necesitan bienes materiales para ser feliz!! Yo misma lo he descubierto estos últimos meses: he estado tan ocupado siendo vegana (jiji) que ni he pensado en comprarme ropa nueva, maquillaje nuevo, zapatos nuevos, pendientes nuevos, un bolso nuevo... Me he preocupado más por mi interior, por sentirme sana y bien conmigo misma y con los que me rodean, y lo demás es secundario!

Foto

Además, voy descubriendo recetas naturales de cosmética y ya no necesito comprar productos; y con el tema de la ropa y los zapatos, es un alivio tener lo justo, porque ahora ya no me paso horas delante del armario pensando en infinitas combinaciones. Y esto de no tener watsapp ni otras chorradas tecnológicas me sienta estupendamente! Puedo ir por la calle tranquilamente y mirando al frente, sin miedo a tropezar por mirar la pantalla!

Con el tema de los regalos también intento que sean sencillos y económicos, pero que signifiquen algo para las personas que lo reciben. Por ejemplo, en Navidad regalé a mis padrinos una cajita muy mona con productos delicatessen, porque sé que les gusta comer bien. La caja quedó monísima y a ellos les gustó el detalle, y no es un regalo que después se guarde en un cajón para siempre, sino que se disfruta y se aprovecha. 

¿Sabrá la gente que existen regalos ecológicos? ¿Y sabrá que no es necesario gastarse una fortuna para hacer feliz a alguien? Me quedo con la duda... Pero sé que las-los que leéis este blog sí lo sabéis! Por esto, os propongo algunas ideas para hacer regalos ecológicos, que seguro que sabréis valorar: 

* Un árbol. Podemos comprar el árbol ya plantado, así le ahorramos la tarea de plantarlo y estar pendiente de que crezca. Creo que es un regalo genial, porque puede ser para toda la vida y esa persona se acordará de ti cada vez que salga al jardín y se tumbe a la sombra del árbol, o cuando recoja la fruta que el árbol le da (¡a mi me encantaría recibir como regalo un árbol frutal!)

* Conservas caseras. Podemos preparar una mermelada que le guste, o alguna otra conserva, y regalarla con una telita que cubra el tapón y con una etiqueta bonita que ponga "Hecho en casa", "Hecho con amor" o algo así (aquí tenéis etiquetas imprimibles en inglés). Es un detalle precioso ideal para los más golosos. 

* . Podemos elegir un té especial que vaya con los gustos de la persona, o una hierba especial que le ayude a superar algún problema (por ejemplo, si siempre que tenéis comidas le cuesta hacer la digestión, puedes preparar un botecito de cristal con manzanilla). 

Foto


* Una caja de fruta y verdura ecológicas locales. Cada vez hay más gente que decide comprar cajas de productos ecológicos en lugar de ir al supermercado a comprar comida [de plástico]. No hay nada más básico y necesario que la comida, así que la persona que lo reciba agradecerá enormemente que le regalemos buena y sana comida local. 

* Una bicicleta. Es el medio de transporte más ecológico, y si vivimos en un lugar no muy grande es ideal para moverse. Además hacemos ejercicio! No hace falta gastarse mucho, podemos ir a una tienda de segunda mano o a un mercadillo y comprar una bici un poco retro y pintarla de un color que le guste al homenajeado. 


* Juguetes de madera. Los niños siempre reciben muchísimos regalos de todos lados, y se van acumulando cosas y más cosas... Siempre que podamos elegiremos juguetes de materiales naturales, como madera, tela, cartón. Los juguetes de la Fundación Vicente Ferrer me encanta! De Comercio Justo, hechos con materiales naturales y preciosos! 

* Menaje de materiales reciclado. Si nuestra-o amiga-o se acaba de mudar, podemos regalarle menaje para su nueva casa hecho con material reciclado. 

Estos botes tan modernos están hechos con vidrio reciclado y pigmentos orgánicos.
Foto 


* Una libreta con vales. Este regalo tan original lo preparé una vez para mi chico. Le compré una libretita mona y escribí en cada página un vale regalo de algo que sabía que le gustaría: un masaje, una cena romántica, dormir bajo las estrellas, una sesión de cine, una pedicura casera... Es un regalo muy económico y totalmente personalizable! 

* Una bolsa reutilizable. Cada vez encontramos más bolsas de tela bonitas para ir a hacer la compra o llevar nuestras cosas. Es un regalo muy útil, y también se puede personalizar: compramos una bolsa de tela sin estampado y dibujamos algo bonito que le guste a la persona que lo recibirá. 

Foto


* Productos de cosmética orgánica. Si la persona es presumida, podemos comprar algunos productos que le gusten (crema corporal, gel, toallitas, agua perfumada, exfoliante...) y ponerlo en una cajita bonita. Además de cuidarse, evitará los productos tóxicos. Otra idea es hacer nosotras-os mismas-os algún producto casero de belleza, ponerlo en un recipiente bonito y regalarlo. 

Foto


¿Os atrevéis a regalar ecológico? :)

11 comentarios:

  1. me encanta la entrada de hoy!!...estoy complétamente de acuerdo con todo lo que dices...hay que valorar los regalos por lo que son, no por lo que cuestan, mucho mejor si es hecho a mano, personalizado y realizado con mucho mimo... :)
    Me encanta la lista de propuestas!! un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miriam!! Me alegro que te haya gustado, la próxima vez que tengas que hacer un regalo, ya sabes ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues que buena idea! tienes mucha razón en todo lo que dices, el consumismo.. nos consume!!! Nos dejamos llevar demasiado por la sociedad, y los niños ya se educan pidiendo marcas. Y sinceramente, a mi me regalan alguno de los regalos que has nombrado.... y me encantaría!!! pq es algo hecho con mimo, no es sólo el detalle, es el tiempo y el cariño empleado, que eso, no tiene precio....

    Muy inspiradora tu actualización de hoy!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cris, es muy triste... pero en nuestras manos está cambiar todo esto y pasarnos al lado verde de la vida!! A mi también me encantaría recibir algún regalo de estos ;) besos guapa!

      Eliminar
  4. Yo hago regalos reciclados cositas bonitas que venden con papel vidrio, carteleria... ecológicos, artesanales con materia prima sin daño al medio ambiente y también de comercio justo :)
    A que soy buena alumna jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mijú!! Si todo el mundo fuera así... :) Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ester!
    Me apunto tus ideas de regalos ecológicos, me ha encantado este artículo y todos los demás que me he leído en un ratico.
    Gracias por todo lo que compartes, y por tu simpatía y el amor que nos regalas.
    Un abrazo,
    Naylín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciad Naylín!! Me alegro mucho de que te gusten las entradas :)
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo Ester, para mí el llevar un estilo de vida (no solamente la alimentación) veg**** te hace más feliz xq sientes que haces lo correcto y no hay BMW que pueda compararse a esa sensación. Es estar en paz. Y hoy en día nos cuesta estar en paz y aceptarnos y querernos y ser felices, no solo con lo q tenemos sino con lo que somos. He dicho. XD

    ResponderEliminar
  7. Preciosísimo post, Ester. Me ha encantado. La verdad es que yo nunca he sido una persona consumista, desde bien pequeñita ya era un poco "la rara de la clase" porque todos querían vestir con ciertas marcas o tener los juguetes de moda, pero yo solo pensaba en irme de excursión o campamento al campo y no entendía como era tan importante tener ciertas cosas y así ser "el más guay" mientras yo me dedicaba con 9 y 10 años a organizar recolectas de ropa para donarlas a ongs,... Siempre he sido muy consciente de lo que implica el consumismo y lo que afecta al planeta (y a la mente de las personas). Esos regalitos ecológicos y handmade me encantan, la verdad es que son el tipo de cosas que me encanta recibir como regalo o regalar yo. Estas navidades mi chico y yo regalamos a su familia galletitas caseras hechas por nosotros mismos, mermeladas caseras y también una postal de navidad hecha a mano con nuestra foto. A todos les encantó, y no hubo necesidad de recurrir a los centros comerciales. Aun así cuando compro algo intento que sea de pequeños comercios y artesanos locales, que hay muchos y creo que esa es la economía que hay que fomentar. La de las personas, no la de las grandes multinacionales. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina! Si todo el mundo pensara como tu, el mundo seria fantástico! Yo antes no era como ahora, me dejaba llevar por la fiebre consumista, me volvía loca en las tiendas de ropa, compraba mil cosas que no necesitaba e iba acumulando cosas y más cosas... Pero el hecho de ser vegana me ha hecho cambiar completamente, ahora lo veo todo muy diferente! Ya no me importa tener poca ropa y no comprarme zapatos ni otras cosas materiales, gasto casi todo lo que tengo en comida de verdad! E intento que los regalos que hago sean ecológicoa y sostenibles. Me alegra tanto haber descubierto este estilo de vida... todo es tan sencillo cuando te conformas con lo que tienes y no te creas necesidades inútiles...
      Un abrazo guapa!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...