lunes, 6 de mayo de 2013

SPAGHETTI DE QUINOA AL PEREJIL

Me encanta la pasta, especialmente los spaghetti. Hace unos días compré un paquete de spaghetti de quinoa en una tienda de comercio justo, y para probarlos preparé este acompañamiento al perejil. 


Ingredientes
200 gr. de spaghetti de quinoa
3 ramitas de perejil
Un puñado de pipas de girasol
Un puñado de semillas de sésamo
Un puñado de nueces
Un puñado de algas deshidratadas
Cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra con ajo
Salsa de soja




Así se hace
Hidratamos las algas poniéndolas en agua el tiempo que indique el paquete, y las cocinamos siguiendo las instrucciones. 
Ponemos agua a hervir, añadimos cúrcuma y cocemos los spaghetti siguiendo las indicaciones del paquete. En este caso necesitaban 12 minutos. 
Mientras se cuece la pasta, mezclamos el perejil, las semillas de sésamo, las pipas de girasol y el aceite y lo machacamos todo hasta que nos quede triturado. Podemos utilizar un mortero, un robot de cocina o una picadora
Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos bien y la ponemos en el plato. Añadimos las algas, la salsa al perejil y las nueces. 
Para acompañar, podemos añadir un poco de salsa de soja. Estaban deliciosos!




¡Que tengáis un feliz lunes!


8 comentarios:

  1. Ayyyy me encantan los spaghetti!!! y éstaa salsa tiene que tener saborazo eh!!! que bueno por dios!!!
    Una cosilla,...esa picadora lo deja todo superpicadito??? es que tenía un accesorio picador para la batidora que se me rompió :(, y estoy buscando alguna intreresante para comprarme!! y la verdad lo de no utilizar electricidad me ha gustado mucho!!
    Voy a investigarla!!!
    Un besete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho esta picadora, sobretodo por lo práctica que es (te la puedes llevar a cualquier sitio, incluso a la playa jiji), y además no consume energía!
      Las cuchillas están super afiladas y funciona muy bien, pero lo más pequeñito (por ejemplo semillas) no lo pica del todo, o tienes que estar un buen rato... Pero sin duda es una alternativa genial a las electricas ;)
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. super ricooosssss!!....a mi también me chiflan los espaguettis!!y estos son muy originales ;)

    un beste:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! No puedo hacer espaghetti muy a menudo, porque no me controlo... jeje Aunque al menos intento que el acompañamiento sea sano, así no me siento tan culpable si como 2 platos enormes :P
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. que pinta tan rica! con esa salsa no da la impresión que engorde, aunque ya se sabe q con la pasta mejor no pasarse.. y q pena eh? jeje! he leido también tus posts anteriores, q bueno lo de la caravana!!! anda que no, las fotos son muy chulas y se nota que pasasteis un rato envidiable... yo en breve me llevo a mi chico a Cadaqués, gané una apuesta y esa era mi oferta! así q aprovecharé para hacer algún platito de esos también, q tenemos pensado ir de bungalow con la perrita y hay q ahorrar! :-) besitoo!

    ResponderEliminar
  4. Que guai, seguro que lo pasáis genial! Puedes hacer un post con las recetas que preparéis allí, así vemos como va tu evolución al veganismo ;) y pon también algunas fotos del lugar, para darnos un poco de envidia... jeje
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta espectacular!!

    La quinoa nos encanta y nunca la habiamos visto en pasta!! Es genial!! Nos la apuntamos!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! Me encanta la quinoa para cocinar. Es la base de una buena dieta eco y saludable. Yo la compro aquí http://www.ecomarket.es/quinoa-3kg-celnat que sale a muy buen precio-calidad.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...