viernes, 14 de junio de 2013

ALGO DULCE PARA ROSA

La receta de hoy es en honor a Rosa, porque su blog ¿Y si nos cuidamos? cumple este mes 2 AÑOS! ¡¡¡Felicidades guapa!!! Sigue sorprendiéndonos con tus recetitas y tus cosas vegetarianas :) 

Foto
Rosa ha organizado un super concurso para celebrar estos dos años del blog, y nos ha puesto unos "deberes" muy divertidos a las-los que tenemos blog para poder participar en el sorteo. Los premios son tan estupendos que participo sin pensármelo!! 

He elegido estas galletas de chocolate con almendra y naranja, porque soy muuuy golosa, y me hizo muy feliz descubrir que siendo vegana puedo seguir disfrutando de caprichitos dulces, y más sanos que antes!



Esta es mi versión de las galletas de Rosa: 

Ingredientes
300 gr. de harina integral de espelta (mi preferida)
2 cucharaditas pequeñas de levadura ecológica
100 gr. de pepitas de chocolate
100 gr. de panela en polvo
80 gr. de avellanas troceadas
100 ml. de zumo de naranja natural
Un poco de ralladura de piel de naranja (es importante que sea ecológica)
50 ml. de aceite de oliva





Así se hacen
Precalentamos el horno a 180º. 
Mezclamos en un recipiente el zumo de naranja, el aceite y la ralladura de naranja. 
En otro bol mezclamos la harina, las avellanas, la panela y la levadura, y removemos bien. 
Juntamos las dos mezclas y añadimos las pepitas de chocolate. Removemos hasta que queden bien integradas en la masa. 
Vamos cogiendo trocitos de la masa (con las manos humedecidas nos resultará más fácil) y formamos las galletas, colocándolas sobre la bandeja del horno con papel vegetal. Debemos dejar un poco de espacio entre ellas porque crecerán. 
Horneamos a 180º durante 20 minutos. 
Las sacamos y dejamos enfriar. ¡Y a disfrutar!

Rosa sugiere que las guardemos en un recipiente hermético, porque nos duran 5 o 6 días. En mi caso no hizo falta porque duraron un solo día :P


Como véis, la receta es la misma, sólo que he sustituido la almendra laminada por avellanas machacadas, porque me gustan más, y el sirope de ágave por panela. 

¡Muchas gracias por la receta Rosa! Estaban deliciosas... mmmm! La próxima vez las probaré con almendras, seguro que están igual de ricas!



(siento haber esperado al último día para publicar la receta... no es que me haya hecho la interesante jeje es que estas dos semanas han sido de locos!)

Y mucha suerte a todas-os las-los participantes del concurso!! ;) 

¡Feliz viernes a todas-os!

5 comentarios:

  1. Que bonitas te han salido,...y ricas ricas seguro!!,.....a la gente les gustan mucho, y nunca piensan que son tan sanas!!
    Espero que las difrutaras!!
    Muchas gracias por concursar y mucha suerte!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tienes una sorpresita en blog! Entra, mira mi ultima entrada y ves bajando! Un beso!

    http://dulzuravegana.blogspot.com.es/2013/06/layer-cake-triple-chocolate-sorteo-y.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aixa!! Que ilusión que hayas pensado en mi :) Me ha gustado conocer tu blog, te sigo ;) besos

      Eliminar
  3. oooooh no vi esta receta!! que pintaca!!!!! mmmmmmmm!!!!! ya me extrañaba a mi que no hubieses participado!

    muaaa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...