lunes, 10 de junio de 2013

BERENJENA Y TOMATE

Hoy toca recetita, con verduras locales y ecológicas :) 
Hace unos días vi que Bruma, del blog Paraíso Vegetal, proponía una receta sin gluten, para sumarse a la campaña Vivir sin Gluten. Yo también quiero participar en esta iniciativa, para recordar que es posible vivir sin comer gluten y sin gastarse una fortuna en productos específicos. No sólo de seitán vive el hombre... ;)

Imagen




Ingredientes

Un tomate grande
Una berenjena
Coliflor ecológica
Calabaza ecológica
Dos dientes de ajo
Perejil ecológico
Aceite de oliva





Así se hace
Cortamos la calabaza en trozos y la ponemos a hervir unos 10 minutos. Después cortamos la coliflor y la añadimos, dejándola hervir unos 5 minutos. Cuando esté listo lo colamos y reservamos. 
Cortamos la berenjena por la mitad y la metemos en el horno unos 15 minutos. Cuando esté lista quitamos la pulpa y la troceamos. 
Por otro lado, cortamos el ajo en trocitos y lo sofreímos en aceite de oliva. Después añadimos la calabaza, la coliflor y la berenjena. 
Cortamos la parte superior del tomate y lo vaciamos. Añadimos la pulpa en la sartén con el resto de verduras y lo dejamos unos minutitos. 
Rellenamos la berenjena y el tomate con las verduras, y esparcimos un poco de perejil por encima. 
¡Y listo para servir!





¡Que empiece la semana!


Por cierto, el viernes le llegó a mi amiga invisible el swap vegano!!! Qué ilusión!! Me tocó hacerle un regalo a Mar, del blog Tan Veganamente. Le mandé algunas cositas locales, solidarias y ecológicas que podéis ver AQUÍ
Mar, me alegro de que te gustara :)

4 comentarios:

  1. wowwwww! q pinta tan buena tiene! una pregunta, el tomate también lo has asado? por la foto parece que si verdad?? Tiene una presentación muy apetitosa y sana, de esos platos que al comerlos no remuerde la conciencia... más sano imposible!
    Que bonito el swap que has mandado.. me ha encantado! la manzanilla, cuenco solidario, la confitura.... el próximo swap me apunto seguro, tonta de mi, q al ser tan novatilla no me atreví!!!!!
    Buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también puse el tomate en el horno, se me olvidó ponerlo... gracias por el apunte!! ;)
      Estaba riquísimo y además con el 100% de los ingredientes sanísimos :)
      Anímate la próxima vez que se organice un swap, ha sido genial participar!!! Besos!

      Eliminar
  2. madre mia del amor hermosoooo que pinta tiene estoooooooooooo..... qué buenísimo!!

    :) :) :) :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...