miércoles, 26 de junio de 2013

CREMA DE CACAO Y ALGARROBA

Hacía tiempo que quería probar una crema de cacao casera, ya que la famosa Nutella, que hasta no hace mucho me volvía loca, quedo desterrada de mi vida al pasarme al veganismo y al lado sano de la vida, y las cremas de cacao o de algarroba de las tiendas ecológicas son bastante caras.

Me basé en la receta de Rosa, del blog ¿Y si nos cuidamos? (cuando participé en su concurso aproveché para apuntarme unas cuantas recetas más jeje), modificándola un poco a mi gusto. 



Ingredientes
Una tableta de chocolate fondant 
Un vaso de avellanas tostadas
70 gr. de azúcar de caña ecológico
150 gr. de bebida vegetal (yo utilicé bebida de arroz)
50 gr. de aceite de girasol
3 cucharadas de harina de algarroba

Así se hace
Ponemos las avellanas en remojo unas horas antes para que estén blanditas, y después las escurrimos bien.
Derretimos el chocolate al baño maría hasta que esté líquido. 
En el vaso de la batidora ponemos las avellanas, el azúcar, la bebida vegetal y el aceite. Batimos bien. 
Añadimos el chocolate fundido y volvemos a batir. 
Por último, añadimos la harina de algarroba y batimos un poco más. 
Si queremos que nos quede más espeso podemos poner un poco más de algarroba. A mí me quedó poco espeso, pero me gustó. 



La guardé en un tarro de cristal y voy comiendo un poco cada día :) Un bocadito dulce muuuy sano! 
Con estas tostaditas de avena está deliciosa... 



No hace falta gastarse mucho ni recurrir a bollería y otros productos poco sanos para darse un buen capricho ;) 

6 comentarios:

  1. qué ganas le tengo a la crema de cacao!! seguro que algún día de estos cae...además tenemos un avellano enorme, y 3 bolsas aún de avellanas del año pasado :)

    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más fácil del mundo! Y si ya tienes avellanas en casa no hay excusa!! ;) Besitos

      Eliminar
  2. Seguro que está más buena que las de marca!! Tiene muuuy buena pinta!!

    Como tu dices. para una buena merienda hace falta poco :)

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! ¿Quien necesita nutella teniendo esta receta? :) Besos

      Eliminar
  3. justo yo también compré los ingredientes para hacerla cuando el reto de Rosa, la misma tarde que actualicé me puse a ello, y preparándolo todo me di cuenta que no tenía el azúcar!!! q es importante... q rabia me dio... y ahora no saco el momento... es verdad lo q dices, un capricho sano y sin tanta grasa mala!

    :-) que aprovecheeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! eso de la foto si es un momentazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo necesitas 5 minutos ;) Y tienes para unos cuantos dias! Cuando lo hagas espero que lo subas en tu blog :) Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...