martes, 11 de junio de 2013

EL KARMA

¿Creéis en el karma? 
Yo sí!


Y no porque haya visto Me Llamo Earl, sino porque he comprobado más de una vez que funciona!! Da un poco de miedo, pero a la vez te sientes segura por conocer el "secreto del universo". Es decir, sabes cómo atraer la buena suerte y evitar la mala suerte. Aunque no se cumpla al 100%, sabes que tienes más posibilidades de que te pase algo malo o bueno. 

Para quien no lo sepa, el karma es una ley de causa y efecto, y dice que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La palabra karma significa "acción", y se refiere a nuestras acciones (físicas, verbales y mentales) que dejan una huella y que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Es decir, si actuamos de forma positiva, virtuosa, buena, sembramos semillas que en el futuro se convertirá en felicidad, buena suerte, alegría. En cambio si sembramos negatividad, odio, mal, en el futuro recogeremos sufrimiento y malestar. Según esta ley, puedes recoger lo que has sembrado mucho tiempo después, incluso en otra vida! (esto explica que a veces tengamos tan mala suerte sin haber hecho nada malo: en otra vida debimos hacer mucho daño...).
[Leído aquí]

Desde que empecé mi nueva vida como vegana creo que tengo mejor suerte. Puede que sean ideas mías, pero me parece que me pasan mejores cosas que antes... No es que antes fuera malísima ni que me encantara hacer sufrir a las personas... pero tengo la sensación que desde que soy vegana tengo más suerte, supongo que porque indirectamente estoy cuidando el Medio Ambiente, salvo la vida de muchos animales y otras muchas cosas guais que hacemos las-los veganas-os sin darnos cuenta :)
También he aprendido a ponerme en el lugar de los otros, a pensar en cómo se pueden sentir si hago algo, en cómo puedo hacer algo bueno para ayudar a esa persona...  

Foto
Aunque parezca que exagero, convertirte en vegana es algo mágico. Porque de repente toda tu vida cambia, y cada cambio es mejor que el anterior. Y una cosa te lleva a la otra, y descubres mil cosas nuevas que te apasionan y en las que antes ni te fijabas. Todo cambia, el mundo se vuelve de color rosa (o de tu color preferido). Y claro, con tantas cosas buenas te apetece portarte super bien, hacer cosas buenas por los demás y ayudar a los "otros animales" (los humanos). En consecuencia, tu karma mejora, y te pasan más cosas buenas. O sea, es un círculo que nunca termina, y todo empieza con la sabia decisión de pasarte al veganismo!

Foto
Esto de estar en el lado bueno y no en el lado oscuro es genial, te hace sentir muuuuy bien! Además, es lógico que si te portas bien con la gente, después la gente también se porte bien contigo (en general). Y que si haces cosas buenas por los demás, después ellos harán cosas buenas por ti (en general). Aunque a veces tenemos que esperar a la siguiente vida para que esto se cumpla... 


"Querido Karma, tengo una lista de personas que olvidaste"
Foto



¿Vosotras-os habéis experimentado ya el poder del karma?

¡¡Feliz día vegano!!

Por cierto, si os gusta este tema y sabéis tomároslo con humor, os recomiendo el libro Maldito Karma, de David Safier, es buenísimo! Trata de una mujer que no tiene piedad de nadie y sólo piensa en ella misma, hasta que un día muere en un accidente y se reencarna en hormiga. Tendrá que pasar por diferentes vidas animales y purgar su karma hasta merecer la reencarnación en humano. Es muy divertido y te hace pensar ;)

4 comentarios:

  1. Curiosa actualización!! me encanta! SAbes? a mi cuando me preguntan si creo en Dios, les contesto: No, creo en el karma. Así es, siempre siempre es mi argumento interior, cuando veo q alguien obra mal, lastima a los demás o está amargado, sólo puedo sentir pena, pq sé que no le espera nada positivo... Sin embargo cuando conoces a esas personas que te dan tan buen rollo, q son entregadas y generosas, todo es happy!!!!! y sin embargo no siempre la gente buena tiene suerte en la vida, pero ves, nunca lo había visto así, en otra vida serán recompensados.... eso alivia pensarlo! :-)
    No me gustan las venganzas, ni desear el mal a nadie... mi "dios" llamado karma ya se encargará de ponerlos en su lugar!!
    Y si, yo ahora q me estoy adentrando en el mundo de la alimentación vegetariana me siento tan bien conmigo misma.... son pequeños cambios, pasito a pasito, pero todos reconfortantes y positivos..!
    Lo dicho, q me enrollo mucho, gran post el de hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu forma de pensar :) Ciertamente, nuestra suerte depende más de nuestras acciones y nuestra actitud hacia los demás, que no de Dios. Más nos vale creer en el karma, porque si esperamos que Dios nos solucione la vida lo llevamos claro! ;) Nosotras tenemos el poder de nuestra vida y tenemos qur aprovecharlo!!
      Feliz dia guapa

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo Ester, jajajaja además según te leía pensaba que en el cometario te tenia que recomendar leer Maldito Karma jajajaja...pero ya veo que lo leíste ya!..es genial, me lo leí en dos días...
    Un besote y buen karma!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, me reí muchísimo y también lo leí en pocos días! Besitos

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...