martes, 18 de junio de 2013

MAGDALENAS DE BONIATO

Esta receta está basada en las magdalenas de Mijú, del blog El Bocado de la Huerta.  Sigo su blog a diario, y siempre publica recetas muy originales con ingredientes poco frecuentes, pero muy fáciles de preparar. Cuando vi la receta me apeteció mucho probarlas, y tenía un enorme boniato en la cocina, así que aproveché la tarde de domingo para hacerlas. 



No me quedaron tan compactas como las de Mijú, quizás porque utilicé harina de trigo en lugar de harina de arroz. Pero estaban muy ricas! 


Ingredientes
1 boniato grande
1 cucharada sopera de harina de trigo integral
1 cucharada sopera de alga deshidratada (yo utilicé Espagueti de Mar)
1 cucharada pequeña de levadura bio (yo utilizo la de Biográ, y me gusta mucho el resultado)
Un poco de sésamo para decorar


Así se hacen
Precalentamos el horno a 180º. 
Hidratamos las algas, poniéndolas en agua unos 20 minutos. Después las hervimos unos 15 minutos. Las cortamos en trocitos. 
Cortamos el boniato en trozos pequeños y lo hervimos unos 30 minutos, hasta que esté blandito. Después lo escurrimos y lo pelamos. 
Ponemos la harina y la levadura en un bol y mezclamos bien. Añadimos el boniato y lo mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor, hasta que nos quede un puré. Añadimos las algas y volvemos a mezclar. 
Rellenamos los moldes de magdalenas, esparcimos un poco de sésamo por encima y horneamos a 180º durante 45 minutos. 
Sacamos de los moldes y dejamos enfriar. 



No se me ocurre mejor forma de despedir el fin de semana que comiendo magdalenas de boniato frente al mar... :) 



¡Feliz martes!

6 comentarios:

  1. yummmmmm!!!! lo mejor la última foto, así me comía hasta una cebolla a mordiscos! jajajaj, bueno tampoco cal.. jaja!!

    Chulísimo tu swap vegano!!!!! ahora leía tu actu de ayer... q maravilla, para la próxima recuérdame q no sea tan boba de no apuntarme!

    Me encanta la pinta de esas magdalenas.. pero siempre q hago algo de repostería.. me lo acabo todo yo! tanto predicar con la operación bikini y luego soy la única q no la cumple! jeje..

    Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues si, con estas vistas todo parece más rico :)
      En el próximo swap te apuntas sin falta, ha sido genial!
      Bueno, si la repostería que haces sea vegana, te lo puedes comer todo!!!! Sin sufrimiento, sin colesterol, sin grasas... Los caprichos veganos no hacen daño ;)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Que vista Ester.
    Te hago todas las magdalenas de boniato que quieras,si me regalas un trozo de mar... me lo dejas en el jardín... que ya le hago yo un hueco GRANDE!!!! jjjj
    Supongo que la textura aparte de la harina, es por el horno, por eso te quedaron como miga que están genial!!!!
    Yo las veo súper buenas :)
    Gracias!!! por tomar ideas de mi blog ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ojalá pudiera Mijú! La verdad es que es un privilegio vivir aquí.
      No será la única receta que te coja, me gusta mucho tu originalidad en la cocina ;) Besos

      Eliminar
  3. qué ricas!! y con esas vistas...yo te dejo un huequito aquí también jejeje...un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ok, voy a ver si puedo mandarte un trocito de Mediterráneo a ti también ;) Besitos

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...