miércoles, 5 de junio de 2013

RICA COMBINACIÓN

El otro día llegué tarde a casa y tenía hambre, así que decidí preparar algo rápido pero muuuy rico!

Esta es la rica combinación que salió: pasta integral de agricultura ecológica con salsa de lentejas y hamburguesa de tofu y espinacas. 



La salsa de lentejas es en realidad una especie de hummus, sustituyendo los garbanzos por lentejas y añadiendo agua para que no quede tan espeso: 

Un vaso de lentejas cocidas
El zumo de medio limón
Una cucharada de tahín o de semillas de sésamo crudas
Aceite de oliva
Medio ajo
Un poco de perejil
Un poco de cúrcuma
Un poco de agua

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y vamos batiendo, añadiendo un poquito de agua, hasta obtener la consistencia deseada. 




La pasta no tiene secreto: se pone agua a hervir con un poco de aceite, y cuando hierva echamos la pasta y esperamos el tiempo que nos indique el paquete. Después escurrimos y servimos con la salsa. 

Y la hamburguesa todavía más fácil: calentamos una sartén con un poquito de aceite y ponemos la hamburguesa, dejando que se haga unos minutos en cada lado. 
Estas hamburguesas de tofu están riquísimas! Aunque no suelo comprar muchas, ni salchichas, embutido, seitán... porque aunque sepa que son vegetales, el aspecto tan carnívoro que tienen no me gusta nada, me recuerdan demasiado a los productos de origen animal... Pero para un día con prisas es perfecto! 


¡Feliz miércoles!
:)

6 comentarios:

  1. Esther! no sé q pasa con tus entradas al blog, que no me salen como nuevas, esta de hoy me sale con fecha sábado 1 de junio, igual q ayer... he tenido q buscarte y ver q habías actualizado!

    Sobre el plato.... q pinta!!! el hummus este de lentejas tiene q estar rico con una tostadita de pan también.... lo q veo q para la pasta se "pringa" poco, yo esq soy de pasta bien salseada... jejej, luego me preocupo yo por la operaci´n bikini!!!!
    Y sobre la hamburguesa, me he propuesto hacerlas yo misma! estoy deseando tener un ratito a ver q sale....

    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Estos dias estoy sin ordenador y actualizo desde el movil, y creo que algo estoy haciendo mal... no soy muy de androids yo... tendré que averiguar que pasa...

      A mi nunca me han gustado mucho las salsas, así que suelo hacer estas cositas más "light" y poco pringosas, como dices tu ;)
      A mi también me apetece hacer hamburguesas caseras, aunque también me da un poco de pereza... si pones tu receta igual me animo :)
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Hola Ester!

    Soy Mar tu amiga invisible del Swap vegano, me acabo de enamorar de la salsa de lentejas de esta receta, la probaré en breve.

    Mil gracias por tu cajita, me encanta, voy a hacer unos yogures deliciosos con esa confitura ( bueno y tostadas, y bocadillos con margarina y confitura,etc... jajaja) todo ello acompañado de una infusión :D

    Un beso enorme desde Galicia!



    ResponderEliminar
  3. Hola Mar!! Que bien, qué ilusión que te haya llegado mi swap!!! :) Me alegro que te haya gustado ;) Espero ver alguna receta con "figat" en tu blog! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este plato, te copio la salsa de lentejas :). Genial!! Felicidades, todo tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...