miércoles, 11 de septiembre de 2013

LO VEGANO

En julio abrieron en Palma la primera tienda vegana de la ciudad, y cuando lo vi en Facebook di saltos de alegría! La cosa se va poniendo interesante... las-los veganas-os tenemos cada vez más variedad, y hacer la compra o salir a tomar algo ya no es tarea imposible. 



Por ejemplo, hace unas semanas cuando estuve en Mallorca, pude comer fuera sin problema porque en todos los sitios que estuve había opciones veganas. En Plaza España hay una pizzeria con unas pizzas DELICIOSAS, hechas por los mismos dueños del local, que son italianos; nada que ver con las pizzas que se hacen en pizzerías de aquí... Y lo mejor es que tienen algunas pizzas veganas! No hace falta que lo pidas expresamente, ya las tienen hechas! Se ve que esto de poner una capa de 5 cm. de queso es más americano que italiano... 





También estuvimos de tapeo por una zona que me encanta, y encontré algunos pinchos veganos: de rúcula y tomate con vinagre de módena, de verduras a la plancha... Por si acaso comí antes en casa, pero al final pude disfrutar de los pinchos igual que mis amigos :) 

Y volviendo a la tienda vegana, los propietarios son una pareja alemana super simpática. Estuve en la tienda a primera hora, y mientras yo miraba todos los productos, ellos se sentaron a desayunar en la mesa, como en casa :) 



El sitio es perfecto para aquellos veganos que echan de menos algunos productos animales: salsichas, hamburguesas, carne picada, distintos tipos de queso, huevo... Porque tienen todas estas cosas en su versión vegana. 

Mozzarella vegana

Embutidos vegetales


Hamburguesas y salsichas vegetales

Sustitutos vegetales del huevo

Diferentes tipos de soja texturizada


Incluso tienen comida vegana para mascotas


Y por supuesto también tienen los productos de "cada día": bebidas vegetales, cereales de desayuno, pasta, amaranto, algas, patés, arroz, salsas, chocolates...   



Y una sección de libros, en español y en alemán, sobre nutrición, repostería, recetas diarias... 



Y estos son los productos que compré: 


Hamburguesas de seitán con olivas, y de tofu con algas y sésamo

Queso vegano con especias para hacer a la plancha

Amaranto

Muesli de desayuno con avena y quinoa

Bebida de soja y chocolate "de bolsillo", para llevar a la playa!

Espero que les vaya estupendamente, es todo un lujo tener una tienda 100% vegana tan cerca! No tardaré en volver ;)


11 comentarios:

  1. Yo todavía no he pasado por esa tienda! oye, di el nombre de la pizzería ;-)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como se llama la pizzeria... Está entre la óptica y Kfc, en la zona peatonal que lleva a c/Oms. Tienen mesas fuera, y las pizzas son cuadradas y estan a la vista detras del cristal, se venden en porciones para tomar alli o para llevar. Si quieres vamos juntas cuando vuelva a Mallorca ;)

      Eliminar
    2. Ya se donde dices!! y claro! yo te invito!

      Eliminar
  2. ¡¡Que tienda más maravillosa!! Me recuerda a mi querida Red Verde aquí en Sevilla, que es del estilo de esta, con todo tipo de productos veganos que jamás imaginaría,... Me encanta que este estilo de vida se extienda cada vez más :) Go vegan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial! ¿Quien dijo que comer siendo vegana es dificil? :)
      Cuando vaya a Sevilla me paso por Red verde! Besos

      Eliminar
  3. Que maravilla!! :) en Vitoria hay tiendas eco con algunas cosas veganas, pero de las más "típicas"..incluso en la nevera tienen en un lado el tofu y embutidos veganos y al lado las longanizas, chorizos y quesos "ecológicos"... ási que :(
    Lo que hago es comprar en por internet cuando tengo algún antojo, ójalaaaaaa encuentre una tienda así aquí!! que gozada!! aunque la verdad es que los quesos y embutidos veganos casi nunca me saben bien.. :$
    Muy buena compra!! un besote!! :)

    ResponderEliminar
  4. Si, todavia hay tiendas que tienen mezcla de vegano y no vegano, pero van saliendo tiendas 100% veganas, cada vez somos más :D Besos!!

    ResponderEliminar
  5. A Vilafranca tenim dietètiques que són mixtes però que cada vegada hi ha més oferta, certament. El que més em costa trobar és xocolata blanca!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm, esas pizzas, son buenísimas!! :P Cada vez que paso por allí, se me hace la boca agua ^^ Es un lujo poder saborear las distintas pizzas que tienen hechas, ademas, tienen una buena pinta todas...

    ResponderEliminar
  7. Me podríais decir dónde está la tienda? Es que no me ha quedado claro. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! La tienda está en Palma de Mallorca, en la calle Porta de Mar 8, te dejo su teléfono: 971 72 51 75
      ;-)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...