miércoles, 25 de septiembre de 2013

MOUSSAKAAT BATENJAN

Mi madre me regaló hace tiempo el libro Recetes Vegetarianas del Mundo, de Sarah Brown, cuando todavía no era vegana, y me encantó pero no me atrevía con las recetas. Ahora que ya soy super vegana, tengo un blog y me atrevo a probar cosas nuevas, le esto sacando mucho partido al libro y sus recetas me están gustando mucho! 



Aparte de recetas, explica cómo es la gastronomía de cada continente, sus ingredientes principales, las salsas y acompañamientos típicos... Su autora recorrió el mundo para conocer los platos tradicionales de los cinco continentes, y aprendió a cocinarlos de la mano de nativos de cada zona, e incluso cuenta algunas anécdotas de sus anfitriones-as. 



Hoy os enseño la cazuela de garbanzos y berenjenas, un plato libanés muy fácil de preparar y muy sabroso. Se puede comer frío, por lo que es perfecto para el verano, y mejor si se prepara con horas de antelación, para dejar que los sabores se potencien. 


Ingredientes
1 cebolla
1 cabeza de ajos
2 berenjenas grandes
400 gr. de garbanzos cocidos
400 gr. de tomate natural triturado
Aceite de oliva
Pimienta



Así se hace
Troceamos la cebolla y los ajos y los freímos en una cazuela con aceite caliente hasta que estén bien dorados. 
Cortamos la cabeza y el rabo de las berenjenas, y las cortamos en rodajas gruesas. 
Añadimos la berenjena a la cazuela con cebolla y ajo, y lo salteamos todo. 
Cubrimos la mezcla con los garbanzos y seguidamente incorporamos el tomate. 
Dejamos hervir y tapamos la cazuela. Lo dejamos cocer 10 minutos y sazonamos. 
Dejamos enfriar y servimos.  





Me gusta descubrir platos de lugares tan lejanos... A través de este libro me he sentido conectada con todos los lugares del mundo, he sentido que aunque nos separen miles de quilómetros de los otros habitantes del mundo, todos compartimos el placer de la comida y convertimos las comidas en actos familiares, sociales, culturales... 


¡Feliz día!

3 comentarios:

  1. Ester me encanta la combinación de garbanzos y berenjenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Oye,...pues si que tiene pinta de ser muy rico,.....y de facil facilísimo. ahora con el otoño retomo las legumbres con ganas y lo harñá seguro!!
    Muchas gracias y a disfrutar del libro al máximo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan total de los garbanzos, y eso que en mi casa de pequeña no se comían muy a menudo. Esto tiene una pinta buenísima, y ahora que viene el frío, mmmmm, qué rico!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...