jueves, 24 de octubre de 2013

ALBÓNDIGAS DE TOFU

Esta receta se me ocurrió cuando vi unas albóndigas de Mijú, del blog El bocado de la Huerta. Mijú suele publicar una receta diaria, y siempre con ingredientes originales y especiales, y sobretodo muy sanos ;) 

He hecho mi propia versión, aprovechando que tenía un bloque de tofu a punto de caducar, y el resultado ha sido este: 

Ingredientes
Un bloque de tofu bio
Dos tomates pequeños o uno grande bien maduros
Un vaso de harina de centeno
Pan rallado
Aceite de oliva
Albahaca

Así se hace
Cortamos el tofu en trozos, lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos bien. Lo vertemos en un bol. 
Rallamos los tomates y los añadimos al tofu. Echamos un poco de albahaca. 
Añadimos la harina y removemos con una cuchara o con las manos, hasta formar una masa manejable. 








Formamos bolitas y las vamos rebozando con pan rallado. 
Las vamos friendo en una sartén con aceite de oliva muy caliente. Yo puse poco aceite y las hice a fuego medio, para utilizar menos aceite. 
Cuando estén doraditas, las ponemos en un plato sobre papel de cocina para que absorban el aceite. 





Me salieron 20 albóndigas, de tamaño medio. Las acompañé de cous-cous y pimiento verde crudo, deliciosa combinación! 




Me gustaron mucho, aunque es una receta para hacer muy de vez en cuando, ya que no es bueno comer muchos fritos... 



Gracias Mijú por la inspiración ;) 

11 comentarios:

  1. :) qué bueníiisimas no?? ..esta os la copio... albondiguillas ricasss!! :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, super buenas!! Una manera diferente de comer tofu! Le traje un tupper a mi madre con unas cuantas albondigas y le encantaron :) Besitos

      Eliminar
  2. Gracias!!! Ester por llevarte ideas del blog a tu cocina ;))
    El paso a paso fenomenal se ve.
    La presentación final estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la inspiración!! Si no hubiera visto las tuyas no se me habría ocurrido hacer estas! Quedan super ricas ;)

      Eliminar
  3. todavía tengo pendientes de hacer las de avena! madreeee, esto no puede ser, por vuestra culpa se me acumula la faenaaaaaaaaaa! jejejeje!!!!
    Lástima mi último bloque de tofu, usé un poco para hacer paté y el resto se me caducó :-(

    Muaaaaaaaaaaaaakssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a qué esperas?? Jeje Aquí no te puedes despistar ni un minuto, cada día hay miles de inspiraciones, y todo taaan rico...! A ver si te animas a hacer alguna versión ;) Besitos

      Eliminar
  4. Tus recetas son todas maravillosas... qué envidia comer todos los días cosas tan ricas!! Aunque como bien dices, los fritos para todos los días no son. Yo últimamente estoy también dejando un poco la soja no fermentada, aunque eso no quiere decir que no me guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Cuando me meto en la cocina...pasan estas cosas! Jeje
      Ultimamente leo algunas cosas negativas sobre la soja..parece ser que no es tan buena como pensábamos...? Pero también he leído muchas cosas positivas...qué lío.. Lo que sí parece seguro es que el tofu es mejor que la soja.. Yo de momento seguiré con mis proteínas vegetales como hasta ahora :)

      Eliminar
    2. Sí, lo de la soja es un lío... yo he decidido comer más soja fermentada (tempeh, salsa de soja...) y menos en formato leche de soja o tofu, aunque la verdad, si voy a tomar té a una cafetería y tienen leche de soja me pongo contentísima, sería demasiado esperar que tuvieran leche de avena o de almendras esperándome sólo a mí... :)

      Eliminar
  5. aaahhhhh, això té una pinta tremenda! les faré modificant alguns ingredients... :)

    ResponderEliminar
  6. tengo que probarlas... y buscar un sustituto del pan rallado...a ver si encuentro algo y las pruebo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...