jueves, 3 de octubre de 2013

COMPRAS ECOLÓGICAS

En julio estuve en la IX Fira de Productes Agraris Ecològics de Menorca. Vi muchísimas cosas interesantes y me sentí "en mi salsa" jeje Cada vez me gusta más el mundo de lo ecológico, local, artesano, natural... Comprar en ferias como esta es un gustazo, porque sabes que lo que te llevas a casa es bueno, de calidad, hecho por gente cercana, elaborado de forma justa y respetuosa con el Medio Ambiente... 

Estas son las compras que hice:  

Compresas de tela de algodón orgánico. Ya tengo otro juego de tres, y a veces no es suficiente, así que me compré este otro. Son un poco más pequeñas, tipo salvaslip
[Tengo un post a medio hacer sobre la menstruación y mi relación con el ciclo menstrual, desde que soy vegana ha cambiado tanto este tema... En breve os lo cuento!]




Jabón quitamanchas ecológico. Lo compré para limpiar las compresas, la mujer que me las vendió me dijo que funciona muy bien, y no se equivocaba: lo dejo actuar unas horas sobre la compresa y después lo paso por agua, y no necesito frotar! La mancha desaparece y no queda ni la sombra. Es mágico! En serio, nunca pensé que existiera un producto tan eficaz para este tipo de manchas (todas sabemos que a veces cuesta un montón eliminarlas). Contiene aceite esencial de lavanda y huele super bien!
Composición: jabón potásico de origen vegetal (más del 30%), carbonato potásico (menos del 5%), aceite esencial de lavanda, ácido sórbico (conservante ecológico), linalool (componente del aceite esencial). 




Aceite esencial de lavanda. De la casa Taller Amapola. Mi padre tiene problemas para dormir, y mi madre leyó que la lavanda es relajante y ayuda a dormir, así que le compré este botecito a ver si le ayuda. Viene en roll-on y se aplica sobre el cuello antes de dormir. Con el calor del cuerpo crea una especie de vapor muy sutil que te envuelve y te relaja profundamente. Dice que le ha funcionado y que ahora duerme mejor :)




Copos de avena finos. Mi desayuno preferido!! Estos son de una especie de "marca blanca" llamada ecoBasics. Es una empresa de Girona que tiene muchos productos ecológicos a precios muy asequibles. Me gustó mucho el packaging, tan sencillo y a la vez bonito, y sobretodo me gustó la idea de "democratizar" los productos ecológicos, con precios comparables a los productos industriales.




Choco-muesli. También de ecoBasics. Con lo golosa que soy yo, este muesli con chocolate es un regalo para el paladar! Con bebida de avena o de arroz está delicioso...!
Ingredientes: copos de cereales (avena, cebada, trigo, centeno), azúcar de caña integral, sirope de trigo, cacao hinchado, pepitas de chocolate, almendras, pétalos de maíz, aceite de palma no hidrogenado. 




Galletas marineras de Mallorca. Son unas galletas típicas que antiguamente se llevaban los marineros para comer, porque duran mucho más que el pan (también son conocidas como "pan de barco"). Están elaboradas por una pareja mallorquina que ha montado una empresa de productos ecológicos, "Sabores de Mallorca". Pude hablar con ellos y son majísimos! Espero que les vaya super bien, porque iniciativas como esta son estupendas. Compré un paquete de galletas integrales y otro de integrales con romero.  
Ingredientes: harina de trigo blanca, agua, aceite de girasol, harina de trigo integral, aceite de oliva, levadura, sal, vitamina E. Las de romero llevan también trocitos de romero fresco. 





Salsa de tomate ecológico. Elaborada en una finca de Mallorca llamada Ca'n Caló, con tomates ecológicos de la propia finca. El hombre que lo hace, Biel, estaba allí vendiendo sus productos, y pude hablar con él. Esto de conocer en persona a las personas que elaboran el producto es una suerte inmensa y un gustazo! Esto no pasa en el supermercado... 
Ingredientes: Tomates, aceite de oliva, aceite de girasol, sal marina, laurel, ajos frescos. 




Fideos integrales ecológicos. También hechos en la finca Ca'n Caló. Ellos mismos cultivan el trigo, es una variedad autóctona llamada xeixa, y elaboran estos fideos exquisitos. 





Mil veces mejor que ir de rebajas!!!! :) 

6 comentarios:

  1. pues me interesa muchisimo el post sobre la menstruación, deseando leerlo!!

    muy chulis tus compras! ahora que llega en invierno me apetece más desayunar cereales, en verano siempre voy corriendo, fruta y galletas!
    ah, ayer subí el enlace de tu actualización: expediente carne. No veas la polémica q creó! jejeje.... te he enviado solicitud en fcbk.

    Besitooooos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los copos de avena son mis preferidos, los desayunos sanos son los mejores :)
      Ya he visto el debate generado con Expediente carne, jolin! Menos mal que hay gente que tiene nuestro mismo punto de vista ;) Besos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Que razón tienes con lo de las rebajas!! La gente suele alardear de las cosas que compra a precios de ganga, pero ¿en serio da igual de donde proceda, como se ha elaborado, si es sano para tu cuerpo, si han sufrido otros animales o personas para su realización,.....etc, etc? Es mejor un precio justo pero tener la satisfacción de saber lo que compras y de que tiene beneficios por todas partes. ¡¡Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Si, comprar de esta forma te llena mucho más :) Viva el comercio justo, local, ecológico, sano y ético!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus compritas!! :) yo también tengo ganas de leer tu post sobre la menstruación....yo lo empecé y terminé borrando jajaja... también creo qeu haya cambiad mi relación con ella, así como los productos íntimos que consumo.. aunque no tanto como quisieraaaa...perooooo esto lo hablaremos en el post cuando lo subas jajaja... este finde me toca a mi hacer compritas sanas en BioCultura Bilbao :) qué ganitasssss!!!!!! :P
    Un besooo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que me cuentas cuando publique el post ;)
      Que envidia, estarás en BioCultura!!!!! Espero que nos cuentes que tal y nos muestres tus compras!!! Pásalo bien!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...