lunes, 14 de octubre de 2013

ES GINEBRÓ

Es Ginebró es el único restaurante vegetariano y 100% ecológico de Mallorca. Tienen también platos veganos, y la mayoría de frutas y verduras provienen del huerto ecológico del propietario del restaurante, Joan Coll, todo un lujo! 

Foto

Hace poco estuve allí cenando con mi chico, no se me ocurría mejor forma de celebrar nuestro aniversario :)  
Mi novio no estaba muy ilusionado, porque, a parte de que no es vegetariano, cuando fuimos a Eco-Vegetaria no le gustó demasiado, quedó muy decepcionado y pensó que todos los vegetarianos eran igual que este. 
Pero después de cenar en Es Ginebró, su idea de restaurante vegetariano ha cambiado mucho :) No sé cual de los dos disfrutó más!

Cada día sirven menú al mediodía y por la noche, con entrante, primer plato, segundo plato, postre, pan casero, aceitunas de Mallorca y agua. Vamos, que no quedas con hambre!

Antes de ir llamé para reservar y para avisar de que era vegana, para asegurarme que podría comer sin problema. Me dijeron que no había problema y que avisarían al cocinero. Cuando llegamos resultó que todos los platos del menú (incluidos los dos postres) eran veganos, menos uno. También eran casi todos aptos para celíacos.  

Y estos fueron los exquisitos platos que probamos: 

* Para picar: tostaditas de pan de centeno casero con paté de zanahoria y patata, con aceitunas de Mallorca y pan de "blat de xeixa" (variedad de trigo autóctono de la isla). No os podéis hacer una idea de lo delicioso que estaba el pan... 




* Entrante: Ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, pimiento, cebolla, calabacín y pipas de girasol. Mi novio alucinó con el color de los tomates, rojos no, lo siguiente! Y qué sabor! Le añadimos salsa de soja Biográ, me gustó mucho, no tiene nada que ver con la de los restaurantes chinos! Es mucho más suave. 



* Primer plato: mi amor eligió la quiche de verduras (el único plato no vegano) y yo quinoa con pimientos y cebolla. 



* Segundo plato: mi chico comió canelones de col con verduras y salsa de tomate, y yo croquetas de espinacas con fideos de xeixa. Los canelones y su salsa estaban muy ricos, a mi chico le gustaron tanto que sólo me dejó probar un trocito... jeje 




* Postre: tarta de limón y crema de almendras. Los compartimos, y no sabría deciros cual de los dos me gustó más. Creo que los mejores postres veganos que he probado! Realmente exquisito. 


Creo que con las fotos ya se puede ver lo delicioso que estaba y la calidad de los ingredientes. Nos encantó todo y el trato no pudo ser mejor. El cocinero salió un par de veces para ver como iba todo, nos explicó como prepara la quinoa, nos habló de un curso de cocina ecológica que hizo en Menorca... Y su hija, que nos sirvió los platos, resultó ser amiga de mi suegra jeje En fin, como en casa! 


Joan y su hija Joana en el restaurante
Foto
No hice fotos del restaurante, lástima, porque la decoración también me gustó mucho. Todo muy "rústico", con un ambiente muy cálido y acogedor: fotos de especias, frutas y verduras, fotos de su huerto, fotos de la India... Incluso tienen una estantería con productos eco para vender (quinoa, trigo sarraceno, mijo...). Y los mantelitos... en las fotos se pueden ver un poco, una delícia; hechos a mano, super típicos de la isla. 

Resumiendo, quedamos encantados y volveremos segurísimo!! Si estáis en Mallorca no dejéis de ir a Inca para comer en este paraíso vegano! 

¡Feliz lunes!

10 comentarios:

  1. Si algún día voy a Mallorca me acordaré de este sitio. Y por cierto, felicidades por el aniversario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D
      Cuando vayas a Mallorca tienes que ir, verás que no exagero nada! ;)

      Eliminar
  2. Es también mi restaurante favorito! Poco tiene que ver con el resto de vegetarianos de Palma, en este puedes comer un arroz brut, unas sopas mallorquinas... platos tradicionales hechos vegetarianos. En fin un gusto leer tu blog, también soy u a buscadora nata de este tipo de sitios je je, si me entero de sitios nuevos por Palma te digo cosas. Un abrazo. María dr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es estupendo, y el propeitario una monada! Todavía me quedan muchos por conocer.. El próximo será Bon Lloc, que también pinta muy bien!

      Eliminar
  3. Este no lo conozco, ¿dónde está?
    A mi el Eco Vegetarià si me gusta, además de los de Palma es el que está mejor de precio, creo que el menú relación calidad precio está muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en Inca, muy cerca de la estacion de tren.
      A mi también me gusta Eco vehezaria, muy rico y muy bien de precio. Pero a mi novio no le gustó demasiado.. Aunque debo decir que cuando fuimos yo todavía no era vegana y él no estaba nada familiarizado con el mundo vegetal, creo que era la primera vez que iba a un vegetariano..pidió seitán sin saber que era jeje

      Eliminar
  4. Pues si que tiene todo una pinta estupenda!!! y la presentación,..................ummmm me encantan las presentaciones cuidadas!!!
    me alegro que lo disfrutárais!!,..y muchas felicidades por vuestro aniversrio!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el aniversario!! tiene todo una pinta estupenda...quéeee hambreee!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta todo! Y felicidades, pareja :)

    ResponderEliminar
  7. Os recomiendo a todos pasar algun dia por Es Ginebró, un excelente restaurante, no solo por la comida, sino tambien por la simpatia y amabilidad del personal. Sali de ese restaurante muy satisfecho, la comida me sorprendia mucho, ya que todo me gustó mucho incluso lo que se comio mi chica, que desde aqui le envio un besote enorme!!! y agradecerle todo lo que enseña sobre este mundo del vegetarismo, gracias a ella empiezo a tener otra perspectiva hacia los animales <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...