lunes, 7 de octubre de 2013

LASAÑA DE VERDURAS

Esta receta me la dio mi amiga Ashley. Ella no es vegetariana, es super carnívora y no le gustan nada las verduras. Aun así, por mi cumpleaños me preparó esta estupenda lasaña de verduras y seitán y me dio la receta. Todo un detalle por su parte :)




Ingredientes (para 4 personas)
Un pimiento rojo
Una zanahoria grande
Un calabacín grande
Dos champiñones grandes
Dos dientes de ajo
Un bloque de seitán bio
Tomate triturado ecológico
Aceite de oliva
Pasta para lasaña*

Para la bechamel: 
Un vaso de bebida vegetal (yo utilicé de arroz)
Dos cucharadas de harina integral
Dos cucharadas de aceite



Así se hace
Precalentamos el horno a 200º. 
Cortamos las verduras en trocitos pequeños y las vamos haciendo en la sartén con aceite de oliva: primero doramos el ajo, después añadimos la zanahoria, el pimiento, los champiñones, el calabacín y el seitán. 
Dejamos que se vaya haciendo a su ritmo, y cuando estén listas apagamos el fuego. 
Untamos un recipiente de cristal con aceite y colocamos las placas crudas de lasaña. Encima esparcimos el tomate triturado y después colocamos las verduritas con el seitán. Tapamos con más placas y repetimos el proceso: tomate triturado y las verduras por encima; tapamos y repetimos. 

Vamos montando pisos hasta que terminemos las verduras y el seitán, y tapamos la lasaña con las últimas placas. 




Para coronar la lasaña, podemos preparar una rica bechamel vegana que le da un toque muy rico: ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén caliente, y después añadimos dos cucharadas de harina integral. Removemos bien hasta que la harina esté doradita, y añadimos un vaso de bebida vegetal. Lo mezclamos todo bien hasta que nos quede una pasta espesa. 





Ponemos la bechamel encima de la lasaña, y por último añadimos un poco de pan rallado. Metemos la super lasaña en el horno durante 35 - 40 minutos. Para saber si está lista, la pinchamos con un tenedor; si vemos que está blandita ya la podemos sacar del horno y servir. Si notamos que las placas todavía están un poco duras, a dejamos unos minutos más. 




* Yo utilicé estas placas para lasaña; son de trigo integral y no necesitan cocción, se utilizan crudas y se hacen directamente en el horno. Me gustó mucho el sabor. 





Nunca utilizo sal en la cocina, me he acostumbrado al sabor de los alimentos y creo que es suficiente con la cantidad de sal que éstos nos aportan. Y aunque utilizara sal, en esta receta no habría puesto de todos modos, porque el seitán que utilicé llevaba shoyu,  alga kombu y jengibre, así que ya era muy salado (es este de Vegetalia).




Era la primera vez que hacía lasaña y el resultado me encantó! Un poco salada para mi gusto (por el seitán), pero muy rica! Y además, aunque parezca complicada o un poco rollo, lo único que lleva un poco de tiempo es cortar las verduras pequeñitas y cocinarlas; la receta en sí es muy fácil! Eso sí, es mejor prepararla un día que tengamos tiempo, para que las verduras y el seitán se vayan haciendo a su ritmo... He comprobado que los platos hechos con tiempo, dedicación y cariño saben mejor! ;) 



¡Empieza la semana!
:)

14 comentarios:

  1. Ufff qué buena pinta... yo nunca encuentro en ninguna parte pasta de lasaña integral biológica y todo eso por un precio razonable. Por cierto, qué majos los carnívoros que se esfuerzan y te hacen una comida vegana, me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conpro las placas en la tienda de productos eco donde hago la compra, aunque, claro, son un poco más caras que las del supernercado.. Pero mucho más ricas y sanas :)
      Si, es un lujo que la gente te prepare platos especialmente para ti :D

      Eliminar
  2. Yo la hago muy parecida! que buena está!

    ResponderEliminar
  3. Ester, Ester te vengo a pedir lo que te ha sobrado jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me temo que no sobró nada! Estaba demasiado buena!
      La próxina vez que haga te invito a comer ;)

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene!!!
    Hay que ver lo que se agradece que te hagan comida elaborada en casa de los no vegetarianos,....para mi es una muestra de cariño enorme el hecho de que me dedique su tiempo de la mejor manera, COCINANDO!!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una forma muy bonita de demostrar tu aprecio por alguien. Yo me he sentido muy querida siendo vegana, la gente se esfuerza por hacerne cositas sin ingredientes de origen animal, nunca pensé que seria así. Que afortunadas somos eh!? ;) Besos guapa

      Eliminar
  5. U,mmmm, des de que he descobert com fer la bechamel vegana que estic "on fire" amb totes les receptes que ho portin, ja vaig fer una lassanya , pero d'espinacs, aquesta tan colorida pinta millor! :-)
    curiós lo de la sal, jo si que n'utilitzo, potser la costum de la meva mare, que sembla que tingui un tic nerviós cada cop que té el saler a la mà, i hi posa a tot arreu! jajajaja!

    petoneeeeeets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo mai havia fet beixamel abans de ser vegana! I ara mira, i a més queda boníssima!

      Eliminar
  6. me chifla la lasaña!! me pido un trocín!!!!!!....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también te invitaré la próxima vez que haga lasaña ;)

      Eliminar
  7. Ole!!!! Jo també la faig, però enlloc d'utilitzar plaques de lassanya utilitzo tires d'albergínia que tallo amb la mandolina. I sense seitan, evidentment. També té gluten!
    Pel que fa la sal, jo ja fa molts anys que menjo sense sal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les teves lassanyes son encara més sanes ido! Un dia provaré de fer-la amb albergínia amb làmines, segur que queda més gustosa.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...