miércoles, 16 de octubre de 2013

MENSTRUACIÓN CONSCIENTE

Cuando te haces vegana, no sólo cambia tu alimentación, sino toda tu vida. Cambia por completo tu forma de pensar; te interesas por saber de dónde vienen las cosas: quién lo ha producido, dónde, con qué materiales... 
En definitiva, eres más consciente del origen de los que comes y lo que llevas, te vuelves menos consumista y te preocupas mucho más por las cosas. Te preocupas especialmente por conocer tu cuerpo, por estar bien interiormente y no tanto exteriormente, porque al fin y al cabo, nuestro exterior es un reflejo del interior, y si cuidamos nuestro cuerpo como si fuera nuestro templo, esta dedicación se exterioriza :)


Foto

Una de las cosas que ha cambiado radicalmente en mi vida desde que soy vegana, como consecuencia de este intento por conocer más mi cuerpo y cuidarlo, es mi forma de ver la menstruación. Para empezar, noté que ya no me dolía como antes, y estoy convencidísima que este cambio tan positivo fue gracias al cambio de alimentación, porque lo noté muchísimo de un mes para otro. Fue algo fantástico, un cambio muy importante en mi vida: siempre había tenido reglas muy dolorosas, algunas veces lloraba de dolor y una vez incluso me desmayé... Pero al hacerme vegana, el dolor desapareció y la menstruación se hizo más corta y super regular. Ahora sé cuando tiene que venirme la regla porque he aprendido a interpretar las señales de mi cuerpo y porque anoto cuando me viene cada mes, no porque me duela un montón el vientre. Noto los diferentes cambios a lo largo del ciclo, soy consciente de las diferentes fases, pero lo vivo de otra forma. Eso no significa que monte una fiesta cada vez que tengo la regla! jeje Durante esos días sigo notando que mi estado de ánimo es más "introspectivo", me apetece estar sola, hacer cosas tranquilas, quedarme en casa... pero me siento feliz. 


Foto
Al ver que se producía en mi cuerpo y en mi forma de ver el ciclo un cambio importante, decidí buscar información sobre la menstruación. Encontré artículos y blogs super interesantes que abordan el tema con una naturalidad y positividad que me animó a cambiar mi forma de vivir la menstruación. 

Algunos de estos blogs tan inspiradores son: 



Este último es un blog íntimo y personal de Estela, una vegana simpatiquísima que también escribe el blog de cocina Nutrición Esencial con su pareja Iván. Hace poquito tuvieron un precioso bebé que nació en casa con un parto natural y lleno de amor. Estela cuenta en sus blogs lo que va descubriendo acerca del parto, la maternidad, la crianza, la menstruación...  

Pero sin duda el artículo más completo y útil es este, del blog de Mino. Fue el que me hizo ver las cosas de otra forma y me enseñó muchísimos aspectos que desconocía acerca del cuerpo femenino, el ciclo menstrual, el poder de la mujer... Os recomiendo que lo leáis!!



Foto


Hablarlo con mi chico también me ayudó, él es muy abierto y tolerante, y siempre me escucha y me anima en todo lo que hago. Le pasé algunos de estos links para que los leyera y le pareció muy interesante. Creo que está bien compartir estas cosas con la pareja, porque aunque el tema sea algo de mujeres, nuestras parejas forman parte de nuestra vida y compartir estas cosas nos une más. Del mismo modo que nos gusta que nuestra pareja participe activamente en el embarazo y lo viva lo más cerca posible... ¿porqué no hacerle partícipe también de  nuestro ciclo menstrual y otros aspectos de la vida femenina? 



Foto


Hace poco me instalé en el móvil una aplicación que calcula el día de mi próxima menstruación, los días fértiles... También te permite anotar cosas (cómo te sientes, tu peso, tu temperatura...), y de este modo vas viendo como evoluciona tu cuerpo a lo largo del ciclo. El diseño es muy mono, y me hace ilusión consultarlo para ver cómo me sentí el mes anterior, cuantos días exactamente ha durado mi ciclo... 

Y siendo consecuente con mi nuevo estilo de vida, más respetuoso con el Medio Ambiente, decidí cambiar las compresas y tampones de un solo uso por algo más sostenible y ecológico. Primero pensé en la copa mesntrual, pero en la tienda de productos ecológicos donde siempre voy vi unas compresas de tela reutilizables y me gustaron mucho, así que las compré! Hace ya varios meses que las utilizo y me encantan. Son muy cómodas, se lavan muy fácilmente y además son monísimas! 
Se lavan sólo frotando con agua fría; cuando me cuesta quitar manchas utilizo el quitamanchas ecológico que os enseñé aquí


Foto

Vienen en un paquete de tres. También se venden tamaño salvaslip y más grandes, para utilizar por la noche o para reglas abundantes. En el post de las compras ecológicas os conté que había comprado otro paquete de tres, más pequeñas; a veces me quedaba corta, sobretodo en invierno, porque no secan enseguida, así que compré otras tres y así ya no tengo que preocuparme!




Y al lavarlas, las pongo en un cubo para aprovechar el agua, y después riego las plantas. Aunque pueda parecer un poco rarito (a mí me lo pareció cuando lo leí...), si lo pensamos bien es muy natural, porque es algo que sale de nuestro cuerpo... Del mismo modo que vemos un parto como algo natural, la sangre menstrual también es muy natural y nos permite ser conscientes de nuestra menstruación. Ahora me siento muy bien al hacerlo, porque aparte de no malgastar agua y aprovecharla bien, este gesto me conecta con la naturaleza y siento que le devuelvo una parte que le pertenece. 


Foto

Y por supuesto, nunca he tomado la píldora anticonceptiva... Aunque hace poco que soy vegana, ya hace mucho que desconfío de lo que venden en farmacias... Todas estas pastillas que se supone que nos alivian o nos curan, no hacen más que traernos más problemas... Puede que con una pastilla se te vaya el dolor de cabeza por unas horas, pero después volverá, porque no solucionas el problema de raíz, sólo lo "tapas", y encima tienes la posibilidad de sufrir infinidad de efectos secundarios... ¿Vale la pena aliviar por un rato ese dolor, a cambio de sufrir otros males y meternos en el cuerpo algo totalmente químico y artificial? Lo mejor es eliminar la causa del dolor de raíz, no?


Foto

Con las píldoras anticonceptivas pasa lo mismo: estamos modificando el ciclo natural de nuestro cuerpo, le obligamos a ir en contra de la naturaleza, y todo para encajar en el molde de "mujer perfecta" que nos vende la publicidad y en el frenético ritmo de nuestra sociedad actual... Además, he conocido más de una mujer que ha utilizado la píldora durante años y después ha tenido quistes en los ovarios o problemas para quedarse embarazada... 
Para prevenir un embarazo no deseado basta con utilizar métodos menos agresivos y antinaturales, y por supuesto conocer bien nuestro cuerpo y saber qué días son los más "peligrosos" y debemos tener especial cuidado. 
Y para aliviar las molestias menstruales, existen infinitos remedios caseros y naturales que funcionan. Desde que tuve mi primera regla siempre he utilizado un truco de mi madre que no falla: ponerme un cojín caliente o una botella de agua caliente sobre el vientre. El calor me alivia mucho el dolor. Aunque ahora hace meses que no lo hago, ya no lo necesito :) 


Foto

Si tomamos pastillas para el dolor menstrual estamos tratando la menstruación como una enfermedad... Algo muy comprensible teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos... La publicidad no hace más que recordarnos que la menstruación es algo muy desagradable y sucio que tenemos que esconder a toda costa; no puede haber ni una mancha roja, no podemos dejar que nadie sepa que tenemos la regla, no debemos estar tristes ni serias, debemos controlar nuestro cuerpo y no dejar que nos arruine la vida!! Por favor... Cuanto más hagamos estas cosas, peor lo pasaremos, porque obligamos a nuestro cuerpo a hacer algo  que no siente y escondemos algo natural, y el cuerpo se "queja"... 
Además nos convierte en dependientes, somos esclavas de estas pastillas, tenemos que tomarlas cada día a la misma hora, comprar la caja cada més... para enriquecer aún más a la indústria farmacéutica y empobrecer nuestro ciclo femenino.


Foto

Menudo post el de hoy... jeje Para terminar, os cuento que el sábado 19 de octubre, coincidiendo con la luna llena, asistiré a mi primera Bendición del Útero de Miranda Gray. Se trata de una sintonización a nivel mundial a través del cual todas las mujeres que participan se sienten en conexión con la Madre Tierra. Se puede participar en solitario o en grupo, y tenéis que inscribiros en la web. El único requisito es haber tenido la primera menstruación; pueden participar mujeres jóvenes, embarazadas, con o sin útero, en la menopausia... Aquí encontraréis más información. Después os contaré qué tal me ha ido la experiencia ;)
 

¿Vosotras vivís la menstruación como algo molesto y queréis que pase rápido, o habéis aprendido a valorarla? :) 
¿Utilizáis algún método sostenible, como las compresas de tela?

Gracias por leer mi experiencia, y por compartir las vuestras! :)

22 comentarios:

  1. Un post de aplauso, genial Ester, genial!!! me lo he leído todo y luego cuando tenga un ratito echaré un vistazo a los blogs que mencionas.. me parecen super interesante todo lo que cuentas, TODO! Y mi testimonio es perfecto para corroborar lo que dices, que las píldoras anticonceptivas lo único que acarrean son problemas.. Las empecé a tomar a los 18 años, y prácticamente las he tomado sin pausa desde entonces, casi 10 años tomando una pastilla a diario!!! y por más que les preguntara a los ginecólogos, todos responden igual: no te causará ningún problema, ayuda a que no te salgan quistes ya que tienes ovarios poliquísticos, te regula la menstruación.... Bien, pues que paso el año pasado? que de repente empecé a tener reglas extremadamente dolorosas, tanto que me quedaba sin fuerzas, dolores abdominales intensos, de llorar, de no querer ni moverme... rápido a urgencias, que tenía? endometriosis ovárica, un quiste de 12cm de tamaño enganchado a mi ovario izquierdo... Ummmmm pues menos mal de las pastillas eh? la única solución, operar. Eran unos dolores indescriptibles que no deseo ni a mi peor enemigo. Ahora ya operada bien, y por mi propia cuenta he dejado de tomar las pastillas, pq el ginecólogo me insistía que no las dejara.... Mi único problema es que no ovulo del ovario operado, osea tengo la regla un mes si, y otro no, pero estoy yendo a acupuntura, en el gine ya me han visto prou!!!
    Es todo un mundo el tema de la mestruación... yo he aprendido tanto! y sí, me siento mucho mejor con la alimentación vegetariana/vegana que llevo. :-)
    Como siempre, gracias por compartir información tan interesante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Cris, que fuerte! Muchas gracias por compartirlo!! No sé como los médicos pueden recetarlas, decir que te harán bien y quedarse tan anchos! No tienen ni idea de la naturaleza femenina!! Que rabia..durante siglos tratando de ningunearnos y eliminar nuestro poder femenino.
      Me alegro que te haya gustado el post; la alimentación es solo una pequeña parte del gran mundo vegano :)

      Eliminar
    2. y tanto!!!! el llevar una alimentación ética, te convierte todo lo demás!! y para bien!!! también dejé de usar tampones, ahora compresas, cosa que jamás había utilizado, y seguro que acabaré pasándome a estas reutilizables, lo que tengo claro es que nunca más tomaré medicación para dar órdenes a mi cuerpo, la naturaleza es sabia, hay que dejarla actuar por si misma.. Ah, y cuando fui al ginecólogo por úlitma vez, a hacerme la eco y ver que pasaba con la menstruación me dijo que no ovulava del ovario operado, había que mirar los análisis, y cuando mi madre saltó: es que se ha vuelto vegetariana! Respuesta del dr: ah, puede ser por eso... PERDONAAA??? que me han operado sr. que casi pierdo un ovario, será más lógico pensar que es por eso y no por la alimentación, no?? me nerva, de verdad!! es muy fustrante ir al médico y salir peor de lo que entraste... que no digo que la medicina no sea necesaria, pero si que digo que la farmacéutica es un gran negocio y sólo somos víctimas.. Nada más hay que leer los testimonios de la dra Oldie, ella misma que ha estudiado la carrera de medicina y no hay ni una sola asignatura que hable de la relación entre la alimentación y la salud. El mundo está del revés, no soy yo la que está cabeza abajo.

      Eliminar
    3. Buf... com poden sortir amb una carrera de Medicina sense haver après res de nutrició?? L'alimentació és la basr de la salut!! Jo vaig tenir gastroenteritis fa poc i tothom donava per fet que era perquè soc vegana.. En fin! Sort de les meves compis veganes virtuals!! Jiji

      Eliminar
  2. Buah......pues yo me he leído todo lo Ester, lo de Cris,....y ahora me voy a cuchichear todos los blogs que has puesto.
    Yo nunca he tomado pildora,...comencé utilizando preservativo y la verdad a mi no me molesta para nada, ni me corta el rollo, ni me irrita ni nada de lo que he oido por ahí durante años. Las reglas?? ufff me molestan bastante, creoq ue es genético la verdad,..mi mami tb lo pasaba fatal. Eso si,...me pasa lo que tu dices, desde que terminé con la carne, el pescado y casi toda la leche,...la mejoría a sido espectacular, nada que ver con lo de antes.
    Por otro lado yo desde hace unos 3 años utilizo la copita menstrual, (mi marido le llama "la copita" y así se a quedado, jjaajj), la mia es de Naturcup, aunque ya hay unas cuantas. Y lo mismo te digo, al principio estás un par de meses adaptándote,..donde colocarla que la notes bien,...con que frecuencia te la tienes que cambiar, cómo hacerlo cuando no estás en casa.....y demás. Ahora se que es maravilloso,...tb fue un gran cambio del que me siento super orgullosa.
    ¿Os daís cuenta que cuando entras en el circulo vicioso de querer hacer las cosas mejor para respetar el entorno?,......YA NO SE PUEDE PARAR!!! jajajajjajaja
    Ale,...otro tostón,...és que éste tema da para mucho!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he utilizado siempre preservativo y nuncs he tenido problemas.
      Mi próximo paso será comprar la "copita" jeje Me apetece mucho probarla. Las compresas van genial, pero si duermes fuera de casa o vas a la playa ya se complica un poco la cosa... La copa es más práctica en este sentido.
      Tienes razón, la vida sana, ética y sostenible engancha!!! Jeje Y sienta taaan bien :) Besitos guapa

      Eliminar
    2. yo creo que paso de la copita, me da estrés de pensarlo, como cuando me planteé el diu, por tanto, ni lo pruebo.
      Y eso es: viva el circulo vicioso de querer hacer las cosas mejor!!! :-)

      Eliminar
  3. Oleee oleee oleeee Ester!! estaba deseando que publicaras la famosa entrada de la menstruación consciente..así que además de los olés!! y de este BRAVO!! te cuento, bueno, os cuento...estoy de acuerdo al 100% en todo lo que dices, los blogs que recomiendas algunos ya lo leo y otros los empezaré a ojear, yo también desde que me hice vegana algo hizo "clic" en mi cabeza y pienso mucho en todo lo que me rodea y cómo mejorarlo, es el círculo vicioso del que habla Rosa (Muakkk sole!!)... es una maravilla que cada vez seamos más conscientes de todo lo que pasa por nuestro cuerpo, de sentirlo como tal, de estar orgullosas, de empoderarnos como mujeres, tomar el control y hacer lo que nos de las mismísima gana...
    Yo en mi caso, compré una copita (también en casa de llama así jajaja), pero hija, que por unas cosas y otras nuuuunca atino bien ajajaja (no os voy a decir lo que Ceniciento dice al respecto jajaja, pero es graciosíisimo) jajaja...decir que mis circunstancias en casa no son tampoco ahora mismo las más apropiadas y tengo el relax y la calma que me gustaría...pero nada, como dice Cris me empezó a dar estrés y le guardé en un cajón hasta que tenga otras cisrcuntancias en breve (que ya os contaré ¿?), por otro lado, reconozco que no me he deshecho de los tampax, y las compresas reutilizables, que también compré en BioCultura tampoco las he estrenado aún (por estas mismas circunstacias...) pero estoy segura que en breve, muy breve...todo irá a mejor y mi copita y yo nos haremos amigas jajaja
    En cuanto al dolor, a mi también me duele menos, pero tengo tannnnto miedo a que no me tome un Ibuprofeno y me duela más que termino tomándomelo....aínsss....tendré que hacer la prueba, pero es que en mi caso o me tomo algo los 15 minutos después de empezar a sangrar o me mueroooo del dolor, si me tomo la pasti más tarde ya no hay nada que hacer....me dolerá igual, por eso el miedo de esperar...noto que me duele menos, pero termino tomándola por si acaso... un día prometo intentar no tomarla...oye!! quizá no me duela tanto ya...quien sabe??

    Yo estuve haciendo una bendición de útero con Miranda Grey y es super bonito, te va a encantar :) seguramente vuelva a hacerla...

    Y creo que ya... madre mia que chapón!! sabía yo que este tema iba a dar muuucho que hablar, aplausos una vez más!! me ha encantado, voy a cotillear algunos enlaces que desconozco, un besoteeee!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eres genial Miriam!! ;)
      Me encanta que compartamos estas cositas, siento que os conozco de toda la vida!
      Has probado las Flores de Bach? A mi hermana también le dolía un desastre y tomaba pastillas malas de estas, hasta que probó este remedio natural y le va estupendamente. También hay otras pastillas naturales en herboristerías que también van super bien. Deja las pastillas químicas yaaa!
      Tienes razón, a veces necesitamos que nuestra vida esté en orden y que los otros aspectos funcionen correctamente para empezar algo nuevo o tomar una decisión, seguro que pronto encuentras esa paz que buscas ;)
      Me hace mucha ilusión participar en la bendición del útero, pensaba hacerla sola pero creo que al final la haré en grupo, hoy he visto un cartelito de la bendición en un centro de yoga y lo tomo como una señal!
      Nos seguimos contando :) Besitos

      Eliminar
    2. jajaja..tu más!! :P en grupo tiene que ser una pasada... ya nos contarás que tal!... y de lo mio...pues sí, seguro que en breve estamos donde queremos estar y fluyo!! que ya es hora..porque vaya añito... :$ suelo tomar flores por temporadas para ansiedad y estrés... voy a echar un vistazo a ver que coctel me puedo hacer para dolores de menstruación (la verdad no se me había ocurrido)... Ibussss: FUERA!! es la única pastillita que tomo, ya me puede dolor toodo que creo que el cuerpo duele por otras causas y el dolor pasa...pero con la regla...omá!! vengaaa!! reto en firme, la próxima que es en breve no la tomo y os cuento... seguro que no es para tanto jajaja

      Un besooo!!

      Eliminar
  4. Acabo de descubrirte y ya no me voy :) Me ha encantado este post, son cosas de las que casi nadie habla y, como dices, todo está relacionado, la alimentación, la medicina, el cuerpo... No conocía la existencia de esas compresas, yo uso la moon cup y me encanta, aunque tardé un poco en pillarle el truco,además la estrene en un viaje :O Fue un poco complicado hjehe,pero ya tenía muchas ganas de despedirme de tampones y compresas para siempre. En cuanto a la píldora, siempre me dió mal rollo semejante chute de hormonas,pero como no soy muy amiga del preservativo lo intente un par de veces y ¡vaya desastre! Me descolocaba por completo, reglas irregulares, un humor terriblemente inestable... No quiero saber nada más de ella. Además con la tiroides ya me tengo que medicar si o sí, no quiero más. Bueno me voy a cotillear todos los enlaces que has puesto, que lo de la bendición del útero me ha llamado muchísimo la atención. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también descubrí tu blog hace poquito y enseguida lo añadí a la lista de blogs que sigo! Todavía no he tenido tiempo de mirar todos tus posts, pero tengo mucha curiosidad por ver las recetas que preparas y como te las apañas con un carnívoro en casa jeje
    Sobre lo que dices de la píldora, te agradezco que hayas compartido tu experiencia, ya veo que no me equivocaba cuando pensaba que es lo peor! Cuantas cosas malas trae... Me alegro que te haya gustado el post!! Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post!!!!! Me ha encantado. Yo siempre he tenido problemillas con la regla, también me llegué a desmayar del dolor y tuve quistes en ambos ovarios de 8 cm y me operaron, fue cuando me puse manos a la obra y a buscar info para evitarlos, y de ahí a vegetariana. Después de la operación, con 21 años me dijo el médico: si quieres tener niños tenlos ya porque como se te vuelvan a hacer tendremos que quitarte todo... muy sensible él...

    He estado tomando pastillas anticonceptivas muchos años, no por estos quistes, si no porque tengo desórdenes hormonales y sin ellas el cabello se me cae (quizás al tomarlas me salieron los quistes, o quizás no, nunca lo sabré). Desde los 12 años. Así que yo tengo siempre ese doble dilema. No me las quiero tomar (de hecho ahora mismo no las tomo desde hace 5 meses) y me siento muy fuerte tomando esta decisión porque sé que no traen nada bueno y va en contra de mis principios, pero cuando pasan unos pocos meses y veo como se cae a mechones... vuelvo a pensar en tomarlas, que es como estoy ahora. Es un rollo!!!! Me encantaría pensar solo como vosotras, pensar en ellas como algo solo anticonceptivo, pero yo las entiendo también como un medicamento. He probado muchos tratamientos naturales, me he gastado mucho dinero, y nada... Sé que realmente el problema es meramente estético, el cabello, hay males peores, pero para una mujer es tan importante...

    Y bueno, dejando las penas... no dudéis en probar las copas menstruales. Yo siempre digo que si no fuera por el dolor de la regla, no sé si estoy con ella o no! Porque es como si no llevaras nada!!!! Hay días que digo: uy, si no me quitado la copa!!! Ni enterarme. Y cuando sales por ahí es muy fácil de cambiar. En el trabajo he aguantado toda la jornada sin preocuparme por si mancho, o me tengo que cambiar.. y eso da una tranquilidad!!!!

    Perdón por el rollo! Pero quería dar mi versión. :) Las pastillas son malas... malas. No las toméis si no las necesitáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Nefer, tu experiencia tambien tiene tela... seguro que lo pasaste fatal... y el médico de qué va?? Que poco tacto... Entiendo que en tu caso no se trata solo de tomar las pastillas para el dolor o para regular el ciclo... debe ser una pesadilla tener que depender de ellas... pero algun remedio natural o menos agresivo habra, no? Bueno, no tengo ni idea, pero algo tiene que haber... Muchas gracias por cmpartirlo ;)
      Me estais dando cada vez más motivos para probar la copa!! Qué ganas, todo son ventajas! :)

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, buenoooooo, aquest tema dóna per molt!!! Cadascuna de nosaltres té experiències negatives amb píldoles, dolors, operacions, tumors beningnes o malignes... la química fa temps que vaig descobrir que era negativa, i jo he millorat molt des que faig acupuntura i he deixat de prendre medicaments. Les revisions, una vegada a l'any, això sí, però sempre amb resultats positius. I penso continuar com fins ara: amb una alimentació sana i natural, evitant medicaments, utilitzant infusions per quan hi ha dolor, massatges, exercici, caminar i ser feliç. És el millor que podem fer! Chapeau per l'article, noia!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho el post. Por cierto yo hago las compresas de tela yo misma! Creo que voy a empezar a venderlas jejeje. En cuanto a lo de la píldora, es el horror, pero claro, es un negocio recetarla y venderla... yo tengo ahora una cosa que se llama Lady Comp, un día escribiré un poco sobre ello... besos.

    ResponderEliminar
  9. Bon dia!
    He arribat al teu blog de rebot, però m'ha encantat!! Tant pel que contes com per com ho fas, d'una manera molt ben explicada i amb un toc... dolç? tendre? No sé com definir-ho, però m'ha trasmès molt bon feeling! M'he trobat mil coses interessants per llegir, no sé per on començar! Especialment aquesta publicació sobre la menstruació m'ha semblat molt enriquidora... gràcies per compartir la teva experiència personal i estic contenta que de mica en mica ens anem fent més conscients i responsables en aquests àmbits. Personalment també duc un temps en què m'intent implicar i crèixer, tant en alimentació com en el meu cos en general i el meu entorn. Ja fa uns anys que utilitz la copa menstrual... i no la canviï per res!!! Si tens ocasió i ganes, te la recoman, de moment no conec a cap dona que s'hagi fet enrere després de provar-la. Són canvis que marquen un abans i un després, no te sembla? :-)

    Fa poc que he començat en el món blogger activament (fins ara m'havia limitat a la lectura), i el teu serà un espai que definitivament seguiré. De moment em limit a temàtica de receptes veganes, ja veurem si més envant evoluciona cap a altres temes.

    Salut i enhorabona!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per les teves paraules :) I gràcies per compartir també la teva experiència!! Ja veig que la copa menstrual és la solució definitiva, tart o prest la provaré!! Ara ja he iniciat un camí de canvis positius i profunds, i no hi ha volta enrere!!
      Vaig a donar un cop d'ull al teu blog, segur que també és la mar d'interessant. M'encanta descobrir nous blogs i conèixer gent que pensa com jo!! Ens seguim llegint ;)

      Eliminar
    2. Gràcies a tu!
      La veritat és que aquestes compreses sempre m'han cridat l'atenció i tenc molta curiositat per saber com deu ser utilitzar-les, però de moment me sent taaaaan satisfeta amb la copa que no tenc ganes de provar res pus!
      Besades :-)

      Eliminar
  10. Hola guapísima, me ha parecido un post super interesante. Voy a pasarme por algunos post de los que nos recomiendas. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hace muy poco que soy vegana y buscando por ahí me he topado con tu artículo. He de decir que me ha gustado mucho, y que no conocía la existencia de las compresas de tela. Yo probé la copa menstrual pero al tener menstruaciones muy abundantes no me funcionaba, y además no me terminaba de convencer al ponérmela y quitármela.

    Yo lo que he notado este "primer mes de vegana" es que se me ha adelantado la regla más de una semana. Tengo curiosidad por saber cómo serán los siguientes ciclos.

    ¡Muchas gracias por compartir con nosotras la existencia de todos esos blogs!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia Ainhoa!!
      A mi me pasa igual con la copa... estoy adaptándome, pero supongo que con el tiempo te llegas a acostumbrar!! (o eso espero!).
      Ya verás cuantos cambios positivos tendrás en tu cuerpo y en tu vida a partir de ahora :-)
      Besos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...