lunes, 21 de octubre de 2013

PIZZA CON TOFU MARINADO

Que ricas las pizzas veganas! Nunca imaginé que me gustara una pizza sin queso, con lo que me gustaba... Ahora soy feliz comiendo pizzas sin queso, voy probando combinaciones y experimento con los nuevos ingredientes que descubro. ¡Las pizzas libres de sufrimiento saben mejor! ;)



Ingredientes
Harina integral de espelta ecológica
Agua
Aceite de oliva
Cerveza
(las medidas varían según el número de personas que vayan a comer; yo siempre hago la masa a ojo... voy añadiendo los ingredientes hasta que me queda homogénea y elástica). 

Tomate eco
Calabacín eco
Zanahoria
Tofu
Sésamo
Aceite de oliva
Especias al gusto: perejil, albahaca, cayena, orégano, curry... 


Así se hace
Un día antes de hacer la pizza (o unas horas antes, si nos olvidamos de hacerlo el día anterior), cortamos el tofu en daditos y lo ponemos en un bol con aceite hasta que quede casi todo tapado, y añadimos especias al gusto. Yo puse un diente de ajo cortado en trocitos (el gusto que le da el ajo es buenísimo), albahaca, orégano, curry, perejil y cayena. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos para que el tofu coja gustito. 



Para hacer la pizza, ponemos harina en un bol y hacemos un agujero en el centro, y echamos un poco de agua, un poquito de cerveza (contiene levadura, y el alcohol se evapora con el calor, así que es un buen sustituto de la levadura química) y un chorro de aceite de oliva. Vamos mezclando y amasando con las manos, añadiendo agua poco a poco hasta que quede una masa homogénea. Amasamos bien y dejamos reposar una media hora. 
Mientras la masa reposa, cortamos el tomate y el calabacín en rodajas finas, y rallamos la zanahoria. 



Después trabajamos la masa y la estiramos con ayuda de un rodillo; la colocamos sobre la bandeja del horno con papel vegetal, la pinchamos con un tenedor (para que no se hinche) y horneamos unos 10 minutos. De este modo ya estará un poco hecha y no quedará cruda. 
La sacamos del horno y vamos colocando las rodajas de tomate por encima; después colocamos el calabacín, y encima de éste el tofu marinado. Para aprovechar el aceite del tofu, lo podemos esparcir por encima, y la pizza tendrá más gustito. 
Después del tofu ponemos la zanahoria rallada, y por último el sésamo. 
Horneamos unos 30 minutos (dependiendo del horno) y sacamos. 
¡Qué rica! 

7 comentarios:

  1. Hola:)
    me gusta mucho tu blog y todo lo que escribes en él, por eso te he concedido un Liebser Award, si quieres saber más detalles visita: http://www.specialmandala.com/liebster-award/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :) Me voy ahora mismo a ver tu blog! Un abrazo

      Eliminar
  2. uommmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que pintaaaa, que buena idea eso de marinar el tofu, a q es tan soso de por si.. que es muy buena idea darle ese toque!!!
    y eso de la cerveza? en serio sirve?? pk ya me estoy visualizando cervecita en mano y haciendo la masa, un poco para la pizza un poco para mi, un poco para la pizza un poco para mi... jajajajaj!
    Yo tamb soy muy fan de las pizzas sin queso, recuerdo la última vez que comí queso, fue en pizza, en un restaurante con amigas, hace ya 2 meses, desde entonces no he vuelto a tomar nada de lácteos, sin darme cuenta, y poco a poco los estoy eliminando de mi vida! que bien!! :-) pero esq lo que le hacen a las vacas y a sus crías me parece lo más cruel e inhumano que pueda haber... buff.. yo, la fan del chocolate, de la nutella, de la leche.... curioso como antes veía la vaca en el envoltorio de los yogures y pensaba: ah genial, de vacas españolas (por ejemplo) este yogur es bueno. Y ahora veo la foto de la vaca en el campo y pienso: hijos de p*** malnacidos embusteros que nos kieren hacer creer q sus vacas son felices pastando?!?! cada vez q sale el anuncio de central lechera asturiana tengo que cambiar de canal. aiiiix!!!! tu me entiendes! jaja!!!

    besitooos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante sosillo... de esta forma queda muy rico! Lo de la cerveza lo he visto hacer a mucha gente jeje y a veces lo hago, también sé de gente que la utiliza para hacer tempura. Así que ya sabes, ahora cocinar será todavía mejor!!! jejeje
      A mi también me pasa!!!!!!! Jolin, cada vez me cuesta más ver anuncios... cuando veo el de asturiana me pongo a mil, y con el anuncio de Milka, con esa vaca morada "feliz", ni te cuento!! És tan cruel... los humanos somos horribles eh?! (bueno, nosotras no jijiji).
      Habiendo tantas cosas ricas, sanas y libres de sufrimiento, para qué torturar a los pobres animales???
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  3. Que pedazo de pizza rica rica!! :) yo tampoco he marinado nunca el tofu...tendré que probarlo, aunque la verdad es que ni fu ni fa....seguro que así está bueníisimo!!

    Me ha hecho gracia lo de central lechera asturiana...me pone de los nervios!! Yo cada vez lo paso peor cuando veo a mi vecino sacando a las vacas a pastar después de ordeñar... por no hablar de los terneros con el "pendiente" amarillo ese que les ponen con el número....cuando al poco dejo de verlos se me saltan las lágrimas... he llegado a pasar con el coche delante y ponerme a llorar al ver al ternero mamando en la campa... decir que sólo sacan a los terneros de las vacas marrones (las de carne que las llaman)...los terneros de las lecheras nuuunca los he visto... :( me muero de la pena...lo paso fráncamente fatal ...

    Lo dicho, que no necesitamos el queso en la pizza para nada!! esta es el mejor ejemplo..rica rica!! muakaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo... A mi también me daría mucha pena :( Para qué necesitan beber la leche de otra especie?? Y dicen que los raros somos nosotros...

      Eliminar
  4. què bona! té una pinta com allò de Alícia en el país de las maravillas.... co-me-meeee
    :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...