martes, 8 de octubre de 2013

SIMPLICIDAD INTERIOR

Hace un par de años leí el libro de Elaine St. James Simplifica tu vida. Me encantó y me hizo abrir los ojos en relación al materialismo que hoy domina la sociedad: no eres más feliz por tener más. Además, descubrí que la vida es muchísimo más sencilla si tenemos menos cosas materiales, todo se simplifica, ahorras tiempo, energía y dinero, y tienes tiempo para dedicarte a lo que de verdad importa. 
Os recomiendo que lo leáis, seguro que después empezáis a aplicar sus consejos, como he estado haciendo yo desde entonces. 

Foto

El segundo libro de Elaine St. James, titulado Simplicidad interior, traslada lo dicho en el primer libro al nivel emocional. El libro expone 18 claves espirituales para vivir con sencillez: 

1. Conecta con el sol
2. Crea belleza en tu vida
3. Aprende a disfrutar del silencio
4. Come en silencio con tu familia
5. Entra en contacto con la creatividad
6. Aprende a moderar la marcha
7. Sé realista
8. No te dejes atrapar por la rigidez de tu camino
9. Aprende a divertirte con lo que elijas hacer en cada momento

Foto

10. Pide ayuda cuando lo necesites
11. Ábrete a las enseñanzas ajenas
12. Rompe la rutina de vez en cuando
13. Aprende a sonreír
14. Revisa tus rutinas diarias buscando la simplicidad
15. Reduzca su necesidad de datos
16. Aprende a decir no
17. Desarrolla la ecuanimidad y la paciencia
18. Date cuenta que mañana puedes no estar aquí

Foto

Si queréis profundizar en estas claves y saber más para aplicarlo a vuestras vidas, leed el libro! Todo un descubrimiento que te abre la puerta a un mundo más sencillo, lejos de los problemas cotidianos que nos creamos y del estrés que domina nuestras vidas, y que te lleva directamente a la felicidad y al bienestar
Foto

¡Feliz martes!

4 comentarios:

  1. Me han dado ganas de leer el libro, ya el título me gusta.

    ResponderEliminar
  2. qué bien pinta!!... las claves me encantan... :) lo buscaré!!

    gracias por la recomendación, besos!! :)

    ResponderEliminar
  3. me lo apunto, te dije que me leí el libro de Maldito karma?? me encantó y me eché unas risas! jajaja! Imposible desde entonces no ver a una hormiga y acordarme de Kim!
    Así q deduzco que este también me gustará, aunque no tenga mucho q ver, estos libros que te hacen ver otros enfoques ayudan. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Maldito Karma es super divertido, verdad? Yo también me acuerdo del libro cuando veo un insecto, y me imagino que es alguien reencarnado jejeje
      A mi me gustan mucho este tipo de libros, te abren la mente y te hacen ver la realidad de otra forma, más relajada, feliz, optimista :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...