viernes, 11 de octubre de 2013

SPAGHETTI AL PESTO

Antes de que las preciosas albahacas terminaran sus hojas, preparé una deliciosa salsa pesto; sólo por el olor de esta planta ya vale la pena hacerla!

No me gustan mucho las salsas, así que preparé poquita, pero si os gusta la pasta bien untada, podéis poner el doble de las cantidades que indico. 


Ingredientes
Spaghetti integral bio
Unas 20 hojas de albahaca fresca
Un puñado de almendras crudas ecológicas 
Un diente de ajo
Un chorro generoso de aceite de oliva

Así se hace
Ponemos agua a hervir y cocemos los spaghetti el tiempo que indique el paquete; suelen ser unos 7-8 minutos. 
Mientras, ponemos en el vaso de la batidora la albahaca, las almendras, el diente de ajo y el aceite, y batimos bien hasta que nos quede una salsa espesa y homogénea. 
Cuando la pasta esté cocida la retiramos del fuego, la colamos y la servimos en un plato. 
Vertemos por encima la salsa pesto y ya tenemos nuestro plato listo. Yo lo serví con un poco de sésamo por encima.  


¡Vamos a por el viernes! ;)

11 comentarios:

  1. adoro el pestooo!!!! es verdad que se echa de menos el sabor del parmesano, pero igualmente, está riquisimoo! vi una receta hace poco en Dimensión vegana, y quiero hacerla también, usaban brocoli previamente escaldado, y luego a batir junto al ajo, el aceite y la sal. Tiene q estar rico!
    jope que hambre tengo hoy. y parte de culpa es tuya. jijiji!!!

    bon cap de setmanaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te mueres de ganas de comer algo rico, rico cuando miras blogs? jeje A mi también me pasa! El pesto está riquísimo, para mí lo mejor es la albahaca fresca, así que no echo de menos el parmesano.
      Bon cap de setmana per tu també ;)

      Eliminar
  2. Creo que el pesto es una de mis salsas para pasta preferidas, y el pesto rojo,mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está riquísimo, y se puede considerar una salsa "sana" jeje

      Eliminar
  3. Pues nada las salsas ricas que te sobren para mi que me encantan ;)
    Esta pasta con pesto perfecta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que te guardo un poquito de salsa pesto ;) Con los spaghetti queda divina! Besos

      Eliminar
  4. Una de mis salsas preferidas, sea con almendras, con nueces o piñones. Mmm... pesto... estoy esperando a que se me haga la cena y tengo un hambre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se pueden hacer un montón de variedades y siempre está igual de rico! Con esta foto entra hambre eh? jeje

      Eliminar
  5. te puedes creer que nunca he probado el pesto????... y mira que he tenido albahaca!!!!! :) tengo unas ganas enormes, pero al final por unas u otras lo he ido dejando y ya no tengo albahaca!! decir tmbién que a Ceniciento no hay forma de sacarle de la pasta con tomate.. como para ponerle salsa verde jajaja :( ainsssss...tienen una pintazaaaaaaa estupenda!! con lo que gustan a mi los espaguettis!! :P :P

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmm, delicious!!!!! Jo també el faig, però vaig variant el fruit sec que hi poso, per no repetir. A vegades ametlles, a vegades nous, altres cops avellanes i fins i tot hi he posat anacards. Boníssim!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. MMMMM, això te una pinta!!!!! Avam si un dia me sorprens amb un plat com aquest eeh? ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...