viernes, 25 de octubre de 2013

TARTA DE MANZANA FÁCIL - VEGANIZA AL CHEF

Vuelvo a participar en el evento gastronómico Veganiza al Chef, y este mes con más ganas que nunca, porque se celebra su primer aniversario y las recetas que participen entran en el sorteo de dos packs veganos y artesanos: un lote de Happy Broccoli y otro de Nandasica

El reto para este mes tan especial es la Easy Apple Tart de Donna Hay. La receta en sí es facilísima, y también super fácil de veganizar, así que no hay excusa. Allá vamos!

Ingredientes
2 manzanas grandes 
1 trozo de canela 
1 masa de hojaldre sin ingredientes de origen animal
Concentrado de manzana
Aceite de girasol eco de primera presión en frío





Así se hace
Precalentar el horno a 200º. 
Pelar las manzanas y quitar el corazón. Cortarlas en forma de media luna. 
Cortar la masa de hojaldre en trozos cuadrados de igual tamaño y untarlos de aceite.
Ponemos el trozo de canela en un mortero y lo picamos bien. Después ponemos la canela en un plato hondo con concentrado de manzana. 
Mojamos los trozos de manzana en el plato. 
Vamos colocando los trozos sobre la masa de hojaldre. 
Horneamos unos 15-20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.













Quedó fantástica!! Como véis, no he utilizado azúcar ni endulzantes, porque el concentrado de manzana ya le da dulzor, y el sabor de la canela le da el toque final! 


¡¡Feliz fin de semana!!

8 comentarios:

  1. quéee rica!! estos días hay tarta de manzana por todas partes jajaja...yo la mia la dejaré para la semana que viene, aunque la hice y la comimos el miércoles jejeje :)
    te ha quedado estupenda!! :) un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los blogs veganos están repletos de tartas!! Ya tengo ganas de ver la tuya!! La mía gustó mucho, mi madre no se la comió, la devoró!! Le encantó! Y a mi chico también, pero iba quitando los trocitos de canela... jeje Seguro que la repito!! Pero la próxima vez intentaré hacer la masa casera, porque estas masas ya hechas no me inspiran mucha confianza... Besitos!!

      Eliminar
  2. Mmmmmm ¡¡que buena pinta!! Yo también participo, este mes hay más ganas que nunca, y además la receta como bien dices es muy fácil de hacer. De hecho estos días la he hecho un par de veces, en casa de mi chico la hemos degustado y la verdad es que le ha gustado a todo el mundo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una receta que no falla, gusta si o si!! En casa también ha gustado, ya no quedan ni las migas :) Besos!!

      Eliminar
  3. Me encanta la tarta de manzana! Espero que ganes el sorteo porque las cositas de Happy Broccoli son preciosas. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá... Las cositas que sortean son una monada!! :) Tu no participas??

      Eliminar
    2. La verdad es que no conocía "Veganiza al Chef", si no me habría apuntado al reto. Conozco muy poquitos blogs veganos en castellano, voy a tener que ponerme al día!! Hasta hace poco había vivido con la sensación de que en España prácticamente no había veg(etari)anos...

      Eliminar
    3. Pues ya lo sabes, el mes que viene a veganizar la receta!!! Yo también pensé que estaría sola en esto, pero cada vez descubro más blogs veganos, grupos de fb... Somos más de los que pensamos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...