Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS - NOVIEMBRE A FUEGO LENTO

Después de probar todas las hamburguesas vegetales precocinadas existentes, por fin me he decidido a hacer hamburguesas caseras!!
Esta receta también está dentro de la iniciativa Noviembre A Fuego Lento. Animaos a pasar un mes sin comida procesada, sin aditivos... ¡Viva lo natural!



Allá vamos con las hamburguesas caseras: 


Ingredientes
200 gr. de lentejas ecológicas 
2 dientes de ajo
1 calabacín pequeño
Perejil
Comino en polvo
Un poco de harina integral
Pan rallado (opcional)


Antes de meterlas en la nevera


Así se hacen
Ponemos las lentejas en remojo la noche anterior. Las escurrimos y lavamos bien, y las cocemos unos 30 minutos con agua mineral. 
Trituramos las lentejas sin caldo y las guardamos en un bol. 
En una sartén con aceite de oliva hacemos el calabacín y el ajo, y después añadimos el perejil y el comino. Lo añadimos a las lentejas. 
Lo mezclamos todo bien y vamos añadiendo harina hasta que quede una masa manejable. 
Formamos las hamburguesas y las dejamos en la nevera unos 15 minutos. 
En una sartén con aceite caliente vamos haciendo las hamburguesas por los dos lados. Antes de hacerlas las podemos rebozar de pan rallado. 



Acompañadas de pan integral con semillas y unas rodajas de tomate, exquisita cena "a fuego lento"... 



¡Feliz miércoles!

11 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de hamburguesas, la primera vez que las comí pensé: para la próxima nada de comino y ahora soy fan incondicional :P
    En casa las preparo de lentejas, garbanzos... con las verduras que encuentro por la nevera y de vez en cuando añado mijo o arroz. MMMMM me chiflan!!!

    b6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las próximas serán de garbanzos!! Esto de las hamburguesas veggie es todo un mundo!! :)

      Eliminar
  2. mmmmmm.... que fáciles son de hacer verdad? no hay nada como una veggie burguer, yo pero la suelo acompañar con veganesa y ketchup, jjijij, deja de ser tan sanota, pero ummmm, me pierde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mira ella!! A mi nunca me han gustado mucho las salsas, por suerte! Jeje Besitos guapa!!

      Eliminar
  3. Recuerdo mi primera experiencia haciendo hamburguesas de lentejas...un auténtico desastre!! Por suerte, aunque durante un tiempo no quise verlas delante, pronto volví a intentarlo con un resultado mucho mejor y desde entonces sigo experimentando a la busca de la hamburguesa vegetal perfecta. De lentejas tengo un par de recetas que me gustan y de garbanzos también, pero tengo ganas de probar con nuevos granos y legumbres. Estas tuyas tienen una pinta espectacular y con ese pan de semillas, más :) Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido malas experiencias en la cocina..jeje a veces las cosas no salen a la primera! Estas hamburguesas son tan fáciles que tenian que salir bien si.o si! Besitos

      Eliminar
  4. Mmmmmmm, qué cosa más rica!!! Además las lentejas dan un saborcito como más a carne, y hasta en el color se parecen, Como decís, es un mundo esto de las hamburguesas vegetales, con tantas opciones infinitas de combinaciones entre legumbres, cereales y hortalizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, parecen de carne con este color!! Por suerte sólo llevan ingredientes vegetales ;) besitos

      Eliminar
  5. Se ven lindísimas tus hamburguesas de legumbre Ester, no lo dejes te harás una esperta ;)
    Yo te hago caso; no tomo nada con "raritos" desde hace ya muchísimo :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ya me gustaría ser una experta en hamburguesas vegetales :)
      Así me gusta Mijú, practicando la vida sana!! Besitos!!

      Eliminar
  6. Qué bien! Justamente hoy he estado toda la mañana preparando hamburguesas de lentejas para una buena temporada. La diferencia es que yo las hago en crudo, tanto las lentejas como los vegetales que le pongo. Las lentejas las pongo a remojo toda la noche (pardinas, eso sí, no sé cómo quedarán con otro tipo). Y después hago como tú, todo triturado, le añado harina de avena y pan rallado, sal, especias... lo que caiga, pero todo crudo. Cuando las cocino se quedan con un color muy parecido a las hamburguesas de carne, y no hay lenteja cruda ni dura. A ver si pruebo a hacerlas como tú, aunque es más faena!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)