miércoles, 6 de noviembre de 2013

HOJALDRES "TERRORÍFICOS"

Pongo "terroríficos" entre comillas porque esa era la idea, pero al final me quedaron "entrañables" jeje
Recién llegada de Barcelona, el 31 de octubre celebré una cena de Halloween con mis amigos, ya que una de nuestras amigas, Ashley, es americana. Cada uno tenía que traer algo de comida. Busqué inspiración en internet todo el día, y no sabía que hacer... me daba mucha pereza cocinar y buscaba algo suuuper sencillo. Cuando ya estaba a punto de ir a comprar Oreo para hacer unas arañas de lo más sencillas, vi esta receta de hojaldres de Danza de Fogones

Es sencillísima, pero claro, una no tiene mucha habilidad manejando cositas pequeñas, y así me salieron las caras... Algunas sonríen, otras están serias... pero ninguna da miedo! jeje 



Ingredientes
1 masa de hojaldre sin ingredientes de origen animal
(esta vez la compré congelada, de La Sirena)
Mermelada de higos

Así se hace
Cortamos la masa en círculos, del tamaño que queramos, con un cortador o un vaso. 
Vamos dibujando las caritas en la mitad de los círculos. La otra mitad serán las bases. 
Sobre cada base ponemos una cucharadita de mermelada y tapamos con la cara. 
Horneamos unos 15-18 minutos (según indicaciones del paquete). 
Dejamos enfriar y ya está listo para comer!







Para el relleno utilicé figat (mermelada de higos típica de Menorca, de la que os hablé aquí). Gustaron mucho, creo que una receta con hojaldre no falla nunca... No es algo que se pueda comer cada día, pero para una ocasión especial es perfecto. Además lleva poquísimo trabajo y se hace en un plis!



Os enseño lo que trajeron mis amigos, por si queréis más inspiración. Yo iba con la idea de que no podría comer nada, así que comí en casa, pero mi amiga Alba siempre piensa en mí y sus cositas terroríficas eran veganas :) 

Las calabazas y las arañas eran veganas

Pizza-serpiente calzone 

Ojos y dedos
(no vegano, pero muy original!)

Momias y escarabajos. Vegano y raw!

¡Feliz miércoles!

12 comentarios:

  1. Increïble la imaginació que tenen alguns! A jo em faria peneta menjar-m'ho, tan cuco :( (també és que sóc una mica poma xD).
    Passa bon dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tot estava molt ben fet!! A jo pena no, més bé oi.. Els dits semblaven tan reals que un amic meu ni els va voler provar jeje

      Eliminar
    2. Jajajaja no em referia al dits i als ulls, sinó als kiwis, les mòmies, les carabasses, les aranyes i les teves caretes xD Realment els dits fan molta grima... i si a més són de carn de veres ni te cont jajaja

      Eliminar
  2. Te han quedado genial, mujer :) Y las cositas de tus amigos todos genial también. Qué detallazo que lleven cosas veganas! La serpiente calzone me ha encantado. Acabo de leer tus entradas sobre Barcelona también, me alegra que disfrutaras el viaje. El picnic en la ciutadella es un gran plan que solemos hacer algunos findes, me encanta porque siempre hay muy buen ambiente. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue todo un detalle, es una suerte tener amigos así :)
      En bcn lo pasamos genial, me encantan los picnics! Besos

      Eliminar
  3. PUES MUY TERRORÍFICOS NO PARECEN!!! JAJAJJAJA
    A no ser que de ricas al primer bocado te quedes MUERTA!!! JAJJAJ
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... pero si son super tiernos!! vaya miedo!! jejeje... eso sí seguro que estaban de muerteeeeee.... zuzzztooo!! :)

    me parece una idea muy original :) besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Si, muy tiernos... Mis amigos me dijeron que era normal que me salieran así, porque de mi no puede salir nada terrorífico... jijiji Soy muy buena :)

      Eliminar
  5. Parece que te están diciendo: "pobrecito de mí, no me comas...". Algunos sonríen y otros directamente están muertos de miedo :)) A mí lo que sí que me ha dado miedo son los dedos, uyuyuy :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja sisi, dan penita y todo! Los dedos si que son terroríficos!!

      Eliminar
  6. què mones!!!! un dia les voldràs fer amb un somriure i et sortirà del revés... murphy!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...