martes, 12 de noviembre de 2013

LASAÑA DELUXE - NOVIEMBRE A FUEGO LENTO

Recetita de mi madre, la mejor cocinera del mundo :)
Desde que soy vegana, busca inspiración en libros y revistas, veganiza recetas tradicionales y se esfuerza un montón por hacer platos sanos y sin ingredientes de origen animal. Es la mejor! 

Un domingo mi familia tenía fideuà para comer, y mi madre me dijo que no preparara nada para mí, porque ella quería hacerme algo, "te voy a sorprender", me dijo.

Y este fue la sorpresa: 

Ingredientes
2 patatas
1 boniato
1 calabacín 
1 berenjena 
1 tomate maduro
Un puñadito de judías verdes 
2 dientes de ajo
Cúrcuma
Semilla de chía para decorar

(todos los ingredientes son ecológicos)




Así se hace
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos las patatas y el boniato y los hervimos. Después los machacamos con un tenedor hasta que nos quede puré (por separado). 
Cortamos el ajo, lo troceamos y lo sofreímos en la sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a estar doradito añadimos el calabacín y la berenjena en rodajas. 
Vamos montando la lasaña: primero una capa de puré de patata, después una de berenjena, seguido de una de boniato y finalizamos con una capa de calabacín. 
Para terminar, colocamos por encima unas judías verdes hervidas troceadas. 
Horneamos unos 20 minutos y sacamos. 
Antes de servir, rallamos el tomate por encima, y esparcimos unas semillas de chía para decorar y un poco de cúrcuma. 




Deliciosa!!! Me comí dos platos! Ya veis que es super fácil de hacer y queda muy vistosa, y además es super sana, vegana y apta para celíacos. La lasaña perfecta!

Mi madre vio el paquete de semillas de chía y las cogió pensando que era sésamo negro jeje  




Con esta receta participo en la propuesta del blog Bebés y Especias, Noviembre a Fuego Lento. Se trata de pasar todo el mes de noviembre evitando la comida procesada, los productos industriales con aditivos y conservantes... en definitva todo aquello que no sea natural. En esta entrada tenéis más pistas para vivir "a fuego lento".



 ¡Feliz día!

13 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima! que maquina tu madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ha convertido en una gran chef vegana, sin ser ella vegana! :)

      Eliminar
  2. Y tan deluxe! Qué ricura!! Tiene todos los puntos para convertirse en receta de cabecera y para agradar a todo el mundo, incluso a los carnívoros empedernidos como el que tengo yo en casa. Qué grande tu mami!! Eso es amor, lo que se hace por una hija :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosa!! Seguro que triunfa en casa y gusta incluso a tu carnívoro!!
      Lo que no haga una madre por su hija... ;)

      Eliminar
  3. Qué cosa más rica... otra de tus recetas que me encanta (bueno, de tu madre). Besos!

    ResponderEliminar
  4. Claroo que si!! y tán deluxe!!... me dices a mi de mi Ceniciento...pero tu no te quedas atrás con esa mami :) :) qué genial!! me apunto la receta... un besote grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Somos afortunadas por tener alguien que cocine para nosotras con amor, no? jeje Besitos!!

      Eliminar
  5. Buenísima pinta!!!. Bravo por tu madre!!!, felicítala de mi parte. Me voy a pinear la receta para no perderla de vista ;^).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Què especial quan a una la tracten de bé amb detalls tan amorosos ^_^
    És vera que té una pintassa, tenc devoció pels plats colorits i aquest ho és ben molt!
    No coneixia el tema del novembre... de totes maneres no varia molt del modus operandi quotidià, no? ;)
    Besades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquesta proposta de novembre certament és molt "normal" per a mi... el que faig aquest mes ho faig també la resta de l'any, i com jo moltíssimes altres persones!! cada vegada som més els/les que elegim viure el més sa i natural possible!! Però és una bona iniciativa perquè s'hi sumi més gent i per donar a conèixer un estil de vida més saludable i respectuós amb el medi ambient. Supòs que a tu tampoc et ve de nou... ;) Una abraçada

      Eliminar
  7. Té una pinta tremenda! I sí, és molt fàcil de preparar... Ideal per a un dinar de diumenge, que en fas una plata i que en mengin tants com vulguin!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...