jueves, 7 de noviembre de 2013

MI PRIMERA TORTILLA

Por fiiiin :) Ya he hecho tortilla vegana!! Y no un día cualquiera... fue el plato que elegí para el Día Mundial del Veganismo

Había visto tantas veces la receta que ya me la sabía de memoria... sólo me faltaba comprar la harina de garbanzos y ponerme a ello! 



Ingredientes
8 cucharadas de harina de garbanzos
16 cucharadas de agua mineral
Un poco de cúrcuma
1 sobre de levadura bio (opcional)
3 dientes de ajo
4 patatas
Un puñado de judías verdes
2 zanahorias
Un puñado de tomates secos
1 calabacín




Así se hace
Mezclamos la harina, la cúrcuma y la levadura con el agua en un bol hasta obtener una textura parecida a la del huevo.
Preparamos las verduritas con mucho mimo: lo pelamos y cortamos todo en trozos pequeños y lo hacemos en una sartén con el ajo. Añadimos el tomate seco troceado. 
Añadimos las verduras en el bol y lo mezclamos todo bien. 
Vertemos la mezcla en una sartén caliente con un poco de aceite y dejamos que la tortilla de vaya haciendo por los dos lados. 


 Me gustó mucho, y para ser la primera no quedó nada mal! Aunque un poquitín seca. He visto algunas versiones con una mezcla de harina de garbanzos y harina de maíz, la próxima vez lo probaré. Y el sabor... es como parecido a la tortilla. Evidentemente sabe a patata y verdura, pero a mi me pareció que me comía una tortilla con huevos! Mi chico la probó y me preguntó si había puesto hummus!! jeje 





¡Feliz día!

15 comentarios:

  1. Enhorabona!! No totes les primeres truites surten tan bé! És increïble com de semblant a la truita amb ous se veu :D El detall de la tomàtiga seca me sembla super interessant, és un ingredient que m'encanta i no se m'hagués ocorregut incloure'l a la truita Ö
    A jo el que em va bé perquè no quedi tan seca és fer-la amb verdures més humides: ceba (mooolta ceba), albergínia, carabassó, etc.
    Feliç dia per tu també!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda idèntica a la truita amb ous!! Amb la tomàtiga seca va quedar boníssima!!
      La pròxima vegada provaré amb altres verdures més humides, gràcies pel consell! )

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!! y que buenas salen!! Yo tb las hago,....a pesar de que aún como huevos, cuando la hago en casa la hago así y de ésta marera voy reduciendo el consumo!!!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que te vayas veganizando poquito a poco ;) Besitos

      Eliminar
  3. ¡Pero qué me estás contando! ¿La tortilla vegana EXISTE? No me lo puedo creer, qué descubrimiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, cualquier cosa comestible se puede veganizar!!! Mi chico también alucina cada vez que le enseño algo veganizado jeje Para las veganas y los veganos no hay nada imposible ;) Besitos!!

      Eliminar
  4. Mmmm a mi me gustan mucho las tortillas veganas!! Yo las hago con harina yolanda, como sustituto del huevo, porque tiene un sabor más neutro. Y para que no quede seca, le echo bien de cebollita rehogada y pimientos (en tu caso veo que pusiste calabacín y judías verdes) el caso es poner bien de verduritas, porque eso le aporta más jugosidad. ¡¡Ah!! Y un último truqui que me han contado es ponerle un poquito de sal negra, que por lo visto sabe mucho a huevo!! Yo aun no lo he probado, pero compré esta sal hace poco en una tienda vegana, así que próximamente lo probaré y te contaré. ¡¡Buen provecho!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído nunca lo de la sal negra.. que curioso! Aunque no sabría donde encontrarla... Esperaré a leer tu publicación, a ver que cuentas ;)
      Tampoco he visto nunca la harina Yolanda, o no me he fijado... La de cosas que aprende una a través del blog!! :)
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Pues la sal negra la compré en una tienda vegana, seguro que en la tienda Lo vegano, a la que tu vas a veces, tienen. De todas formas creo que también la vi una vez en hipercor. Y la harina yolanda se puede encontrar en casi cualquier sitio! y suele ser más barata que el resto de harinas no eggs. Yo desde luego estoy encantada con ella, también se la echo a algunos bizcochos para conseguir que me quede con esa textura como si llevase huevo,...(si echo 3 vasos de harina, pues pongo un vaso o vaso y medio de harina yolanda, y el resto de harina integral). Un beso!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Pekeña Carolina ;) tenemos un montón de recetas a vuestra disposición! si necesitáis ayuda estamos para serviros. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Ester vendran un montón de tortillas sin huevo más.
    Se hacen con cualquier harina, en principio se hacian con la de garbanzo por el color, pero la cúrcuma le da color y medicina jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no puse nada de la tortilla mi jet lag de norte me afecto otra vez ;)
      Yo la veo con un corte ideal :))

      Eliminar
    2. Gracias Mijú, estaba rica rica!! La próxima vez la probaré con una mezcla de harina de garbanzos y de maíz a ver que tal..y la cúrcuma que no falte!! :)

      Eliminar
  6. jo aquesta encara no l'he feta... potser que m'animi!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...