miércoles, 11 de diciembre de 2013

LUNCH TIME

La mayoría de países de Europa siguen unos horarios muy saludables, haciéndolo todo mas temprano que en España y aprovechando al máximo las horas de luz (que en invierno son bien pocas).





A mi me gusta mucho este horario 'guiri', parece que el día es mas largo y que tienes tiempo de hacer mas cosas. Por ejemplo, la comida es sobre las 12, así que cuando has terminado de comer, hacer sobremesa, recoger... todavía es super pronto! Y la cena es todavía mejor: se cena sobre las 18:30, así que cuando terminas todavía puedes hacer un montón de cosas y tienes tiempo de digerir la cena tranquilamente, con lo cual una se va a dormir con el estomago mas que feliz! A las 20:00 ya he hecho todo lo que tenia que hacer durante el día, así que todavía me queda tiempo para ver alguna serie o película, leer...

Sobre la comida, lo que se suele hacer es desayunar a tope: pan con mantequilla y queso, con speculos, con mermelada casera, con crema de cacao..., yogur o leche con muesli, fruta... Yo suelo comer una tostada con mermelada (aunque no cada día, para mi es como un capricho que solo me permito algunos días) y yogur de soja con copos de avena (hay cosas que no cambian!), acompañado de una infusión calentita. Sobre las 12, como he dicho, se come; pero algo ligero tipo sandwich o ensalada, y para cenar, sobre las 18:30 o 19, 'plato caliente' (aunque para nosotros seria una merienda, por la hora que es!).
Algunas casas lo hacen al revés: plato caliente al mediodía y sandwich por la noche; sobretodo las personas mayores.


A mi me encanta la hora de la comida, disfruto mucho comiendo un sandwich; voy variando los ingredientes y el pan, así cada día es diferente. No es muy difícil encontrar buen pan, hay muchas boulangerie con un montón de panes diferentes. Aunque no he probado un pan mas delicioso que el de Austria (el típico pan alemán un poco amargo con un montón de semillas en el interior), aquí tampoco esta nada mal.


Os dejo dos deliciosos sandwiches que comí el otro día, deliciosos!!!!!!!

Sandwich con paté de aceitunas negras
Pan integral
Paté de aceitunas negras* (podéis ver la receta aquí)
Unas rodajas de pepino
Unas hojas de espinacas
Unas rodajas de aguacate




* Podéis comprarlo o hacerlo en casa, es muy, muy fácil de hacer! Si lo comprais mirad bien los ingredientes, porque algunos llevan anchoa y otros ingredientes de origen animal; aunque parezca un paté 100% vegetal no siempre lo es!


Sandwich de paté de berenjena
Pan integral
Paté de berenjena*
Unas hojas de espinacas
Unas rodajas de pepino
Unos bastoncillos de zanahoria



* Este lo compré, pero es muy fácil de hacer, es muy parecido al Baba ganoush. Aquí no es difícil encontrar cositas veganas como esta.


Feliz miércoles!! :)

11 comentarios:

  1. Ayyy qué buenos esos patés, muchísimas gracias por las ideas, que siempre ando buscando cosas así. Un beso mañanero!

    ResponderEliminar
  2. qué geniales esos sandwichetes!! marchando un par de ellos para mi!! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo :) A veces no hace falta complicarse mucho para disfrutar de una comida deliciosa!!

      Eliminar
  3. Vaya! Llevo unos días liada también en cambios y aunque había leido de refilón lo de que te ibas a Bélgica, no me he podido parar a comentar hasta ahora. Por lo que veo ya estás instaladísima y disfrutando tu nueva vida belga. Qué bien!! Tal y como dices, los cambios son buenos y traen muchas cosas positivas. Y viajar, conocer de cerca otras culturas, vivirlas...son muchas enseñanzas concentradas que no se pueden aprender de otra manera. Enhorabuena por este proyecto que te ha salido adelante, ya me darás más detalles de qué andas haciendo por allá hehe. Disfruta mucho!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Estoy sacando el máximo provecho de esta experiencia, disfrutando cada momento y aprendiendo todo lo que puedo! Es genial conocer otras formas de vida, tan enriquecedor! :)
      Espero que tus cambios también estén siendo muy positivos!! Besos!!

      Eliminar
  4. Creo que tienes toda la razón con lo que nos has contado sobre los horarios. En España la mayoría de la gente se acuesta muy tarde, y se levanta temprano, con lo cual no hay tiempo para un sueño realmente reparador, cosa que luego se va arrastrando a lo largo del día y no se cunde lo suficiente,...la verdad es que tenemos que aprovechar más y sobretodo mejor el tiempo, y en eso me incluyo bastante,...Creo que tengo cosas que cambiar para mejorar. A ver si mañana, me planteo el día de manera diferente,...Un beso y gracias por la reflexión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda su horario es mejor!! Más sano y natural: aprovechando las horas de luz y descansando las horas necesarias. Aunque viviendo en España no es fácil llevar este horario...yo misma lo intenté cuando volví de Austria, pero la gente te mira como si no fueras de este planeta si dices que cenas a las 7! Jeje Te animo a probar al menos un día así, verás lo bien que sienta :) Besos!!

      Eliminar
  5. nosotros tenemos medio costumbres de aquî y otras de allî, por ejemplo los horarios los hacemos belgas pero la comida la hacemos bien consistente, porque el cuerpo nos lo pide màs que nada...
    has probado el paté de berenjenas y garbanzos del delhaize? le llaman caviar, y cuando no te da tiempo a preparar el paté (yo lo suelo hacer de aceitunas) viene genial y estâ muy rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los he probado!! El paté de berenjenas del sandwich es el "caviar" de Delhaize, esta muy bueno!! Y el humus también! Cuando tengo pereza de hacerlo en casa lo compro de alli.
      Voy a cotillear en tu blog ;) Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, y me está gustando mucho. Qué genial que pongas recetas con sandwiches. Se suelen menospreciar un tanto, pero si los haces con ingredientes de calidad pueden ser un buen alimento.
    Nosotros vivimos bastante tiempo en Alemania y comemos mucho pan. Voy a ver si tomo algunas de tus ideas para combinarlo.
    Ah, y en lo de los horarios estoy de acuerdo contigo. Especialmente en invierno, podríamos adelantar perfectamente las comidas, y hacer el mediodía más ligero.
    Te seguiré leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...