viernes, 20 de diciembre de 2013

MACARRONES CON SALSA DE ALGAS

Esta salsa es muy parecida al paté de algas. Es muy fácil de preparar y da un toque muy sabroso y original a la pasta. Utilicé macarrones integrales, pero se puede hacer con cualquier tipo de pasta, con spaghetti integral tiene que estar de vicio!





Ingredientes para la salsa
Un puñado de alga wakame
Un puñado de almendra cruda ecológica
1/2 bloque de tofu
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Un poco de agua

Así se hace
Hidratamos las algas siguiendo las indicaciones del paquete y después las colamos. 
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que nos quede una salsa espesa. Si queda demasiado espesa añadimos un poco de agua. 
Mezclamos la salsa con la pasta elegida y ya tenemos nuestra receta rápida y sana!




No soy muy de salsas, pero esta es tan sana que la disfruté un montón! 
Cocino siempre sin sal, así que en esta salsa tampoco le añadí, pero de todos modos creo que no hace falta, porque las algas ya tienen sodio suficiente. 

¡Feliz día!

10 comentarios:

  1. Hola Esther,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. wooowwww...

    guapiii quina de canvis a la teva vida! m'encanta!! i com es això? t'has mudat? ostiii que bé! fins quan? mira q soc tafanera! jijiji, me'n alegro moltíssim!! no he tingut temps a llegir gaire.. pero molt molt contenta per tu!!
    Petons grans i bones festes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un canvi d'aires sempre ve bé! Només serà per uns mesos, si pogués quedaria a viure aquí..m'encanta la vida belga!! Pero es meu amor m'espera a Mallorca...així que hauré de tornar! De moment aprofito al màxim l'experiència, com podeu veure al blog!
      Bones festes guapa!!!

      Eliminar
  3. ñann ñammm... tengo que probar la pasta con algas!! :P :P muakaaa, feliz finde!! :) :)

    ResponderEliminar
  4. Ester me pones algas y ya estoy aqui a que me sirvas un bol grande.
    Mi jet lag de esta vez me ha sido ser rápida jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de invitarte a comer pasta con algas conmigo!! Ya veras que te encantan ;) Besos

      Eliminar
  5. Me encanta esta receta, justo lo que necesitaba! Muchas gracias por compartirla, me encanto visitarte, saludos y

    ¡FELICES FIESTAS!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aqui :)
      Y felices fiestas para ti también!!

      Eliminar
  6. que delicia, tengo que ponerla en practica esta sermana

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...