lunes, 28 de abril de 2014

ENSALADA DE COL DE BRUSELAS

Nunca se me hubiera ocurrido comer coles de Bruselas crudas... pero casualmente el mismo día vi dos recetas parecidas de ensalada con coles (100% Végétal y The Forest Feast), y me apeteció probarla. Aunque me daba un poco de pereza porque pensaba que el sabor sería un poco extraño... pero lo cierto es que me encantó! Ahora hago esta ensalada al menos 3 veces por semana para cenar, variando los ingredientes y buscando combinaciones originales. El sabor de las coles es bastante neutro, así que se pueden combinar con casi cualquier ingrediente.








Ingredientes
6 coles de Bruselas
6 tomatitos cherry
Medio aguacate
1 manzana 
Albahaca en polvo
Aceite de oliva




Así se hace
Quitamos las capas superficiales de las coles y las lavamos. Les quitamos el tronco y las cortamos muy finitas. 
Añadimos el resto de ingredientes troceados y ya tenemos una super ensalada! 



Para acompañar, arroz basmati y hummus. Todo mezcladito es una delicia!!


Otros ingredientes que normalmente le pongo a la ensalada: zanahoria, uvas, mandarina, rúcula, aceitunas negras... Será por opciones!! ;) 

Aquí tenéis dos ideas más: Jenessa's Dinners, 101 CookbooksA veces las recetas tan sencillas son las mejores!!  

Feliz lunes!!

17 comentarios:

  1. ¡Pues se te echaba de menos! Me alegro de que hayas retomado el blog. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Aunque me encanta escribir, no encontraba tiempo ni fuerzas para hacerlo... Besos

      Eliminar
  2. Que bien Ester leerte de nuevo ;))))
    Una delicia tu ensalada.
    Me encantan las coles de bruselas crujientes :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Así da gusto tu vuelta!! jejeje con deliciosa receta!!

    Feliz semana y un beso

    ResponderEliminar
  4. ummmmm ara amb el calor cada cop més hem venen de gust les coses crues.... i aquesta sembla una bona alternativa per provar!
    ara soc fan del carpaccio de carbassó cru... ummmm! m'apunto aquesta!

    i ànims de vida sanaaaa!!!! motivació a tope, i moltes receptes com aquesta! :-)

    petó gran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bo el carpaccio de carbassó!! Gracies per la idea ;) Una abraçada guapa

      Eliminar
  5. Eyyyy has vueltooooo!!!
    la coles de bruselas no son mi fuerte, pero ese mecladito con arróz y hummus,...oye que me ha convencido!!!
    Muchas gracias!!Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó la mezcla!! :) Gracias por pasarte Rosita, besos!!

      Eliminar
  6. me encanta esta receta y ya empiezan a apetecer las ensaladitas que empieza el buen tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una variación sobre la ensalada de col realmente apetitosa.
    Y lo de el hummus y el aguacate, me parece una idea genial para sustituir a la mahonesa.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hummus fue todo un acierto! Una alternativa más sana ;) besos

      Eliminar
  8. Pues tampoco se me hubiera ocurrido comerlas crudas, la verdad... genial que retomes el blog. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso! Nunca se me habría ocurrido probarlas crudas. A ver si me animo... si es que casi todas las verduras pueden consumirse crudas! Ahora bien yo una vez me comí un brócoli entero en un ataque de volverme crudivegana (no lo hice) y casi muero de la indigestión... :(((

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...