lunes, 7 de abril de 2014

MINI CROISSANTS DE CHOCOLATE

El sábado fui a tomar el té en casa de una amiga, cada uno tenía que traer algo para picar. Yo hice mini croissants con chocolate negro, como estos que os enseñé aquíSon facilísimos de preparar y solo se necesitan 2 ingredientes: pasta "mil hojas" y una tableta de chocolate negro. 




Yo compré dos paquetes de pasta y con una tableta de chocolate me bastó. Dependerá de lo grandes o pequeños que hagáis lis croissants y del número de pastillas que tenga la tabletta. Con las 2 pastas me salieron 32 mini croissants. 
 Si tenéis tiempo (y ganas), podéis hacer la pasta casera, sin duda será mucho más sana y quedará más rica. Pero sino la masa ya hecha es un buen recurso ;) 




El resto de invitados también trajo cosas muy ricas (y más sanas!!) 

Mucha fruta!!




Bebida de almendras y arroz

Samosas

Bolitas de sésamo



Bombones raw



Macedonia de fruta

Para que veáis lo pequeño que es el mundo, resultó que la anfitriona (que es americana), tenía en casa miel de Tarragona!! Cuando leí la etiqueta me hizo mucha gracia!! Se ve que un amigo suyo que estuvo de vacaciones en España se la trajo como regalo. 



El té era de salvia y añadimos limón y cayena en polvo, para darle un toque ligeramente picante. 







Mi amiga de China trajo estos pequeños dulces con almendras de Beijing, al abrir los paquetitos nos quedamos sorprendidos de lo miniatura que eran! 






Hablamos de muchísimas cosas, y todas muy interesantes. Una de las cosas que más me llamó la atención fue lo que explicó una chica: por lo visto las fosas nasales no expulsan la misma cantidad de aire, sino que una siempre predomina sobre más que la otra, y van cambiando cada 90 minutos. La chica dijo que ella nota por las mañanas si predomina un lado o el otro, ya que si predomina el lado derecho le cuesta más levantarse. Esto se explica por los hemisferios del cerebro: el derecho rige las emociones, los sentimientos, y en cambio en el izquierdo predominan la lógica y la razón. Si predomina el lado derecho y esto nos crea un problema a la hora de empezar el día con ánimo, solo tenemos que tapar la fosa nasal derecha con el dedo y respirar profundamente, para oxigenar el lado izquierdo. 


Alternate nostril breathing
Imagen

Si practicáis yoga seguramente ya habréis hecho ejercicios de respiración tapando las fosas nasales. Aquí tenéis un artículo que explica de forma sencilla como hacerlo. 

Como veis, una sesión de té da para mucho :)

[perdón por la mala calidad de las fotos...]

Feliz día!!

12 comentarios:

  1. Halaa qué bien se lo montan algunos! Yo no he comido curasanes desde el año de la picor, porque me da horror pensar que puedan llevar manteca de cerdo :( ¿La masa comprada es vegana?

    Por cierto Isola bio se vende también aquí!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también dejé de comer croissants (o cruasanes jeje) al hacerme vegana, pero la masa que compré en el super llevaba grasa vegetal.
      La bebida de almendras y arroz estaba deliciosa!! Besos

      Eliminar
  2. Esta mañana temprano intenté dejarte un comentario pero se me cayó internet,... Una merendola estupenda, y seguro que en buena compañía, menuda pinta que tiene todo. Lo de las fosas nasales nunca lo había oído. Nunca se acuesta una sin aprender algo nuevo. Los croasanes mmmmm con lo que me gusta a mí el chocolate!!!! Tienen que ser un vicio seguro. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había oído antes, me pareció muy interesante!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Esos croasans tienen mucho peligro, no dejaría ni uno, pero me encanta como se lo han currado tus amigas, esa macedonia seguro que también triunfó. Que amistades más positivas. Felicidades Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La macedonia estaba de vicio, y además con las primeras fresas de la temporada!! Una delicia! Rodearse de gente tan sana te da una energía!! :) Besos!!

      Eliminar
  4. que interesante... yo estoy aprendiendo mucho de la respiración en yoga, pero me cuesta... ahora estoy empezando con la respiración completa, la cuadrada cuesta más, pero poco a poco.. desconocía lo de las fosas nasales, derecho izquierdo... tiene mucha lógica!
    y que gracia lo de la miel, esa es la que venden en la frutería donde suelo ir a comprar, que pequeño es el mundo :-)

    y los croissants... menuda tentación!!

    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver las comidas de grupo de amigos que hacéis aportando cada uno su granito de arena. Cómo has hecho para llevar allí tan poco tiempo y conocer a gente tan interesante???
    Lo de la respiración me parece interesantísimo!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hiper interessant el tema de la respiració (bé, la resta també :P), de fet ja ho he provat... no sé si és que tenia un dia de primavera esplèndid, però he tengut una jornada a tope de power plena d'energia, optimisme i vitalitat. Gràcies per compartir!!
    I parlant de compartir, què guapo veure fer aquests berenars! És un plaer poder compartir coses enriquidores amb les persones que ens envolten... enhorabona!
    (I flip de la senzillesa alhora que espectacularitat de la teva recepta ö)

    ResponderEliminar
  7. Guau! Me encanta lo bien que os lo montáis en cada juntada que hacéis :) Se ve que sois un grupo lleno de gente linda, interesante y positiva. Qué bueno cuando conoces gente así!!Todo tiene una pinta estupendísima :)) Un besazo niña!!

    ResponderEliminar
  8. perdona, pero no veo la receta de los minicroissants...donde la puedo ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, la receta es esta: http://www.quinoawakame.com/2013/04/pastitas-de-hojaldre.html, pero en lugar de verduras le pones una pastilla de chocolate dentro :) Más fácil imposible, creo que ni se puede llamar receta jeje

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...