viernes, 4 de abril de 2014

PURÉ DE PATATA Y ALGA DULSE

Una vez más, El Bocado de la Huerta me ha servido de inspiración para preparar una receta sana, deliciosa y muy sencilla. Con sólo 3 ingredientes tenemos un plato rico, rico para una comida o cena. 


Ingredientes (2 personas)  
6 patatas medianas
1 puñado de alga dulse
Bebida de arroz




Así se hace
Cocemos las patatas al vapor durante unos 30 minutos aproximadamente. 
Las pelamos y las machacamos. 
Hidratamos las algas y las picamos finitas. Las añadimos a las patatas. 
Mezclamos bien y añadimos un poco de bebida vegetal, hasta obtener la consistencia deseada.  

Ya veis que es un puré facilísimo y queda muy rico. No hace falta añadir sal porque las algas ya tienen suficiente sodio. 

Gracias Mijú ;-) 

Feliz viernes!!

7 comentarios:

  1. Alga dulse... me suena como si fuera dulce :) He oído el nombre pero no estoy muy segura de saber lo que es. Me voy a investigar, y gracias por enseñarme una cosa nueva!

    ResponderEliminar
  2. Rico y rapido, justo como me gusta...

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo puré si señora! ! Tengo que probar a incorporar algas en puré ahora que me ha dado por hacer puré con todo jejeje
    Feliz finde! ! Besoooo grande! !

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo y sencillo!! Felicidades y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!. Tenemos mucha dulse en casa y asi le damos salida.Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Tu platito se ve estupendo.
    Gracias!!! a ti Esther por llevarte ideas para alimentarte sano y sostenible ;)))
    Te cuento mi truquito para usar las algas fácilmente.
    Cuando compres las algas las trituras y las pones en tarritos herméticos quedan listas para usar mucho más fácil y más a menudo ;))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que bueno,.....fijate que yo el alga dulse aún no la eh probado,......es similar al espagetti de mar no?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...