jueves, 3 de abril de 2014

QUINOA Y BULGUR CON VERDURAS

Esta mezcla de quinoa y bulgur la compré en el supermercado (como ya he dicho otras veces, en los supermercados de Bélgica es fácil encontrar productos bio y alimentos "poco convencionales", como la quinoa). 

Aunque al leer el envase me quedé un poco intrigada, ya que dice "Producto de Francia", y en ningún lugar se menciona otro país de origen. Lo que significa que... ha sido cultivada en Francia?? Tenía la idea que sólo se cultivaba en América del Sur, pero por lo visto, debido a demanda creciente ya se empieza a cultivar en zonas con similares condiciones climáticas. 

Quinoa francesa


Ingredientes (2 personas)
1 vaso de quinoa
2 zanahorias
1 calabacín
1 puñado de acelgas
Unos tomatitos cherry
Aceitunas negras
Albahaca 
Aceite de oliva



Así se hace
Lavamos la mezcla de quinoa y bulgur y la cocinamos siguiendo las instrucciones del envase (entre 12 y 15 minutos en abundante agua) y la colamos. 
Cortamos la zanahoria y el calabacín en dados y lo cocinamos en el wok. Ponemos un poco de albahaca seca.
Cuando esté listo, añadimos las espinacas troceadas y lo dejamos unos 5 minutos. 
Cortamos los tomatitos por la mitad y troceamos las aceitunas. 
Mezclamos la quinoa+bulgur con las verduras, los tomatitos y las aceitunas y servimos. 


 Una combinación deliciosa y llena de color :-) 


Feliz jueves!!

15 comentarios:

  1. ¡Que rico! A mí me toca hoy comer también cereal con verduritas, pero en mi caso, mijo. Ojalá llegue el día en que en España sea igual de fácil encontrar en supermercados "normales" este tipo de productos. Que plato más rico te has montado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto será así! Cada vez hay más demanda de este tipo de productos, así que las tiendas y supermercados "convencionales" tendrán que espabilar! ;) Besos!!

      Eliminar
  2. Que bona! Últimament m'he posat seria perquè les nenes mengin més quinoa (que sembla que no els hi agrada gaire) i estem tastant receptes.
    M'apunto la teva!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina llàstima que no els agradi... Pero es pot fer de moltes maneres, segur que en trobes una que els agradi ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué rico parece estar! Yo también soy una aficionada a la Quinoa, pero aquí la venden en Herbolarios y lugares Ecológicos y al precio del champang casi. Suelo hacer sopa de quinoa con verduras y queda muy sabrosa.

    Mañana me preparo tu receta. Muchas gracias por compartirla. Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la he probado como sopa, pero me gusta la idea! Besos

      Eliminar
  4. No he probado el bulgur aún. .. tiene una pinta estupenda y muy colorido...rico rico !! Que lujo encontrar en el super productos "fuera de los normal" para el resto de los mortales jejeje... besoteeee y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un lujo! Me estoy mal acostumbrando a encontrar productos bio facilmente... jeje

      Eliminar
    2. Esta misma mezcla de quinoa y bulgur la he visto en venta en un supermercado grande en en España esta semana. Para que lo sepais... Ya se puede encontrar estas cosas.

      Eliminar
  5. Qué bueno!! Los dos cereales juntos tienen que estar muy ricos, no lo probé nunca así, pero muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  6. Con sus aceitunas, albahaca vaya wok tan estupendo que nos has preparado.
    La verdad que la quínoa esta a un precio de producto de joyería y los derivados como el sirope de quínoa uffff!!!!
    Pero mezclarla con trigo para avatar, me parece demasiado "comercial", con lo que se abusa del trigo a diario, en pastas, pan, bollos, harinas, salsas, galletas...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el búlgur como próxima adquisición, me encanta este tipo de comidas con las verduras en el wok con cereales, y si por suerte sobra, aprovecho para hacer unas hamburguesas deliciosas. Muy acertado este plato.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Qué buena pinta!! Me apunto la receta :P
    A mi me encanta la quinoa... a veces preparo una sopa de quinoa impresionante, ya colgaré la receta algún día en el blog, ya verás mmmmm riquísima!! jajaja Besos

    http://www.specialmandala.com

    ResponderEliminar
  9. Vaya, lo voy a probar. Este año me he aficionado a la quinoa.
    Por cierto, como tantísima gente en el mundo, parece ser. No sé si la están cultivando fuera de Sudamérica, lo que sí me contaron hace poco es que, con el boom del Año internacional de la quinoa (2013), ésta ha duplicado su precio. Y en Sudamérica ahora se ven obligados a comer arroz de china, porque están exportando como locos.
    Qué absurdo, ¿verdad?
    En mi caso, una vez descubierta, la seguiré comiendo. Eso sí, con moderación...

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso, quinoa en Francia? Pues estaría bien. Aunque a veces, al ser un producto mezclado, es posible que pongan el país en que mezclaron la quinoa y el bulgur y lo empaquetaron. Mira donde pone el simbolo de que es ecológico (hojita verde), suele poner "agriculture EU" o "non-EU agriculture".

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...