lunes, 19 de mayo de 2014

SIMPLICIDAD II - DE VIAJE

Como os conté en el primer post sobre la simplicidad, no es nada fácil llevar una vida sencilla y dejar de depender de o material...Vivimos en una sociedad hiper-consumista donde tener muchas cosas es sinónimo de triunfar, y cuanto más caro mejor! Pero un día te das cuenta de que lo material no te lleva a ninguna parte, hay cosas mucho más importantes: pasar un día divertido con las personas que quieres, disfrutar de una impresionante puesta de sol, cocinar con tu pareja, quedarte en la cama toda la mañana, ver la nieve por primera vez...  


Uno de mis mayores problemas a la hora de aplicar la simplicidad es el tema de viajar; hacer la maleta supone un gran problema para mi, siempre lo ha sido... Y siempre que voy de viaje, CADA VEZ, sueño que me olvido de algo importante, que no tengo tiempo de hacer el equipaje, que no me cabe todo en la maleta... No sé si será un trauma o qué, pero es un sueño recurrente que tengo desde pequeña!! 


Esta era yo antes!!
Foto

Durante las vacaciones de Navidad empecé a poner en práctica este estilo de vida: para un viaje de una semana me llevé una pequeña maleta con lo justo e intenté vestirme de forma sencilla. De este modo ahorré mucho tiempo en el aeropuerto (facturación, control de seguridad, esperar la maleta...). Al principio pensé que el equipaje era demasiado "sencillo", pero si elegimos bien las combinaciones de ropa y complementos podemos vestir bien cada día y no repetir modelito.  Lo suyo es llevar prendas "neutras", que combinen con todo (colores claros y sin estampados, por ejemplo). En cuanto a los zapatos, lo mejor es elegir sólo un par (o dos) que combine con TODO; si elegimos unos zapatos que sólo combinan con una camiseta, estamos desperdiciando espacio en la maleta; y sobretodo cómodos



Después de esta primera experiencia, aquí van las conclusiones que saqué: 

* Si cogemos una maleta pequeña nos "obligamos" a llevar menos cosas. Cuanto más pequeña sea la maleta, menos cosas llevaremos!

* Si vamos de vacaciones no necesitaremos ordenador, tablet ni otras cosas modernas, ya que estamos DE VACACIONES, y lo único que necesitamos es el cariño de nuestros seres queridos, relax, desconexión... A no ser que tengamos que trabajar o hacer algo importante, estos aparatos no son para nada indispensables; y además nos ahorramos tiempo en el aeropuerto, ya que todas estas cosas las tenemos que sacar de la maleta y ponerlas en una bandeja aparte cuando pasamos el control de seguridad. 

* También nos ahorrará tiempo en el aeropuerto el hecho de no llevar cinturón, joyas, reloj... al menos a la hora de embarcar; podemos ponérnoslo una vez lleguemos al destino, o simplemente no llevar nada de esto! Más cómodo y sencillo! 

* Otra cosa que podemos dejar en casa es el cargador del móvil: si vamos a visitar a la familia seguro que alguien tiene alguno como el nuestro, y si viajamos en pareja o con amigos podemos compartirlo para no llevar dos de iguales, ya que ahora casi todos los móviles tienen el mismo tipo de cargador. 

* Para un jabón multiusos de emergencia, podemos coger jabón de Alepo o cualquier otro jabón en pastilla, ya que, como os conté en este post, nos servirá de jabón para el cuerpo, champú, jabón para lavar la ropa y ambientador de la maleta. También es una opción llevar un botecito de aceite esencial, otro "multiusos" que nos puede servir para pelo, rostro, cuerpo, manos... sólo tenemos que averiguar cuál es el más indicado para nuestro tipo de piel. 

* Si necesitamos otros productos específicos, podemos rellenar botecitos como los de los hoteles, con esto tendremos de sobra para el viaje. Pero sólo productos realmente necesarios! Si pasamos una semana sin mascarilla para el pelo o sérum milagroso antiarrugas no pasa nada!! También podemos utilizar las muestras de productos que nos dan en las tiendas, es el momento perfecto para hacerlo! 

* Si viajamos en verano, podemos añadir un pareo al equipaje, ya que es una prenda multiusos: cojín de emergencia, vestido playero, mantel para picnic, toalla en la playa... 

* Como sabréis, es muy importante la forma de plegar la ropa, si lo hacemos bien nos cabrá más cosa, y además cuando lleguemos al destino no estará todo arrugado. Mirad que foto más útil encontré en internet: 


Foto

Por último, un cuestionario que nos puede ayudar a decidirnos a la hora de meter algo en la maleta: 


Imagen


Tenéis vuestros trucos para simplificar los viajes? :) 

11 comentarios:

  1. Gràcies per tots els consells, molt útil!!
    Jo també cada vegada prescindesc de més coses... abans pecava d'excés de previsió, però amb l'experiència he anat aprenent què és el realment útil i que és totalment prescindible.
    D'aquí una setmana justa em toca fer la maleta, Brusel·les m'espera!
    T'animes a anar a prendre un te o fer una volta el dimecres? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A base de pagar per sobrepès, de carregar amunt i avall maletes...n'arribam a aprendre no? :)
      Quina llàstima, la meva aventura acaba aquí, no coincidirem a Brusel.les... per poquet! Però sí que podem coincidir a Mallorca ;)

      Eliminar
    2. Ohhh, idò sí, una pena, em feia il·lusió! :( Un dels preparatius que he estat fent avui capvespre abans de partir és recopilar del teu blog tota la info útil de Brusel·les que em pot servir. Que n'hi ha... moltes gràcies! A més, m'han retrassat el vol diumenge, cosa que vol dir que el dematí podrem anar de mercats ^_^
      Idò aquí a Palma seré, en voler ja saps on trobar-me ;)
      Molta sort amb la teva nova etapa, ja ens contaràs!!!
      Besades viatgeres!!

      Eliminar
  2. Tu post me ha recordado una cosa curiosa. Hace unos años estuve en Cuba y me llevé un maletón tremendo, me costaba incluso moverlo por las calles. Estando en Santiago de Cuba decidimos hacer un viaje a un pueblo cercano durante uno o dos días y dejamos en Santiago la maleta, cogiendo solo lo imprescindible. Al final el pueblo nos gustó tanto que los dos días se transformaron en 5 o 6 y, ¿sabes? no echamos nada de menos. Desde entonces mis maletas son mucho más ligeras: porque me di cuenta de que allá donde vayas puedes conseguir lo que no llevas a cuestas, pero sobre todo porque lo importante no lo llevas a la espalda :-) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón!! Siempre cogemos de más "por si acaso" y al final no utilizamos ni la mitad, y casi todo se puede comprar en el lugar de destino... Lo importante son las experiencias ;-)

      Eliminar
  3. Hola Esther,
    la primera vez que viajé hice tremendo maletón... la siguiente pude todo sobre la cama y quité la mitad... ahora no sé si voy a estar 3 o 10 meses viajando y llevo una mochila de 40 litros... y hasta he metido algo bonito por si hay que celebrar algo! :)
    Como dicen en el comentario anterior, si necesitas algo puedes conseguirlo..
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, casi todo se puede comprar allá donde vayamos... mi novio siempre me dice que cuando viajo voy con un armario con ruedas jaja

      Eliminar
  4. El mejor truco para simplificar es... ¡viaja con Ryanair!

    Ahora en serio, yo a veces alucino con la de cosas no-necesarias que arrastro por media Europa en mis viajes. Y pienso que si hubiera un terremoto prodría sobrevivir sin la mayoría de ellas, mientras que me faltarían muchas que no llevo (por ejemplo... AGUA).
    Yo sueño muy a menudo que pierdo el avión, que llego tarde, que hago la maleta demasiado despacio... aunque no tenga ningún viaje planeado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Ryanair ha ayudado mucho a simplificar!! jeje Pero la rabia que da que te hagan pagar por un kg de más... grrrrr!
      Que bien, no soy la única que tengo estos sueños! :)

      Eliminar
    2. Vaya que sí :) Lo que más me gusta es cuando te toca abrir la maleta y empezar a sacar cosas para metértelas en los bolsillos delante del mundo. :P

      Eliminar
    3. ¡Cómo me identifico con lo que decís!, eso de sacar las cosas de la maleta delante de la gente, ¡qué apuro y qué cabreo! Una vez intenté aludir al hecho de que peso poco (43 kg) y que el tío que tenía detrás en la cola pesaba por lo menos el triple que yo, pero nada, no coló y tuve que hacer una reorganización de emergencia del equipaje allí delante. Con Ryanair es verdad que aprendemos a reducir equipaje, pero me toca las narices las injusticias que se permiten y he decidido no volver a volar con ellos, aunque me cueste más.
      Me uno a vosotras con lo de los sueños, me pasa como a Arándana, que aunque no tenga que viajar, sueño que llego tarde, que no me da tiempo de hacer la maleta, que tengo que facturar y hay problemas o son muy lentos, que pierdo el tren, avión, autobús, etc. y sobre todo que llevo demasiado equipaje. Creo que deberíamos plantearnos un poco qué "equipaje" llevamos en la vida y por dónde va nuestro camino. Quizás entonces dejaríamos de soñar esas cosas. Besos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...