jueves, 5 de junio de 2014

BATIDO VERDE DE FRESAS

Estando en Bélgica eché mucho de menos mi super batidora y los batidos que me hacía, así que estaba deseando volver a preparármelos. Os dejo los dos primeros que hice al llegar, con las frutas de temporada: los nísperos y las primeras fresas. Todos los ingredientes son ecológicos. 



Ingredientes
4 nísperos
4 hojas grandes de lechuga 






--- 

una docena de fresas
4 hojas grandes de lechuga 






Así se hace
Sólo tenemos que lavar bien los ingredientes (siempre encuentro algún caracolillo o bichito en la lechuga, buena prueba de que se puede comer!), trocearlos y meterlos en el vaso de la batidora; podemos ir añadiendo agua si nos queda demasiado espeso, hasta conseguir la textura deseada. 

Las fresas me recordaron a las fresas silvestres que enseñó la Arándana en su blog, porque eran muy pequeñas. Días antes me comí las más grandes, que ricas estaban!!! Estas pequeñitas ya estaban muy maduras y a punto de echarse a perder, así que las puse en el batido. 

Feliz jueves!!

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué rico el batido verde con nísperos!!!. Y las fresitas, una monada.Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm ¡pues ya somos dos retomando esos batidos! A mi me hace falta una batidora de vaso buena, nos regalaron una pero no es capaz ni de batir en condiciones un plátano con agua,....Menos mal que tengo una de mano buenísima, que esa tritura lo que le eches, pero claro, ya sabemos que las de vaso son más cómodas!! En Sevilla mi madre tiene una que es una maravilla, y encima con grifo y todo en la parte de abajo, para irte echando todo vaso a vaso. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contenta con la mía, aunque según lo que le pongas le cuesta más... tampoco es un 10, pero para mis batidos verdes ya me sirve :)
      Que gran descubrimiento esto de los batidos eh!! Besitos

      Eliminar
  3. Que buenoooooo batido!! y las fresitas son una pasada... sabor concentrado!! bienvenida de nuevo, la nueva imagen requetebonita, yo soy también fan incondicional del rosa jajaja, y que te voy a decir.... la super noticiaaaa!! que me alegro un montón, que lo mereces, que ya es hora!! y que ahora vas a empezar a disfrutar cosas increibles (aunque la convivencia aveces no es fácil) pero verás como el proceso de mudanza y de hacer vuestro nidito a viestro gusto es una pasada... disfrutadlo muuuuucho!! y lo dicho: me alegro muchíiisimo!! muakaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! También me acordé de ti, cuando explicaste que os mudasteis del campo a la ciudad. Siempre hace ilusión... y si es la primera vez todavía más!! Decorar la casa y ponerlo todo a tu gusto es una pasada, de momento estoy como en una nube jejje Besitos

      Eliminar
  4. Ay, nísperos!!.. ¡Cómo los echo de menos!, Aquí (en Suiza) es algo super exótico (yo creo que no los han visto en su vida ;-)). Cuando era chica me enseñó mi madre una "poesía" (a ella le debo una cultura popular muy interesante, de cancioncillas, palabras y dichos que sería una pena que se perdieran).
    "Quien nísperos come y bebe cerveza,
    espárragos chupa y besa a una vieja,
    ni come, ni bebe, ni chupa ni besa"

    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...