martes, 10 de junio de 2014

COLIFLOR AL HORNO

Esta es una receta de esas super fácil, rápida y riquísima que todo el mundo habrá hecho alguna vez. Además es de lo más económica. Aproveché que mi chico se preparó una pizza en el horno, porque el uso del horno es un tema que cada vez me preocupa más... (sabiáis que el horno encendido durante una hora consume igual que 10 bombillas encendidas durante el mismo tiempo?; aquí van unos consejos para optimizar su uso). 




Ingredientes
4 arbolitos grandes de coliflor ecológica
1 tomate maduro rallado
Curry dulce 
Orégano
Aceite de oliva



Así se hace
Lavamos los arbolitos de coliflor y los cortamos en láminas. 
Colocamos la coliflor en una fuente para horno y echamos por encima el tomate rallado, orégano y curry al gusto. 
Regamos con aceite de oliva y metemos en el horno unos 10 minutos. 



 Yo lo dejé sólo 10 minutos en el horno porque la coliflor me gusta crujiente, pero si os gusta más blandita podéis dejarla un ratito más. 

Utilizo este curry dulce de Comercio Justo, que compré en la tienda de Vicente Ferrer de Menorca. 




Es una receta genial para una cena rápida y ligera.  Fue la primera cena en la nuestra nueva casa, que ilusión, y qué riquísima me pareció.


Como regalo de "independización", mi madre me regaló unos platos preciosos, como el que véis en la foto. Eran de su tía, y ella los tuvo guardados bajo llave, super celosos, y los utilizó poquísimas veces en su vida. Mi madre me ha enseñado que las cosas están para utilizarse; en lugar de guardarlas para una ocasión especial, ¿porqué no hacer que cada día sea especial? :)

Feliz día!! 

5 comentarios:

  1. La coliflor al horno me requeteencanta!! :) :) enhorabuena por esa primera cenita!! y la vajilla como bien dices además de ser preciosa hay que darle uso... yo pienso igual, las cosas hay que disfrutarlas!! un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima!! Y sabe todavía mejor en este plato ;) besos

      Eliminar
  2. Genial propuesta, no la he probado nunca con curry.. y muy prácticos consejos!

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Adoro la coliflor ;)))
    No se me nota nada.... lo disimulo más mejor jjjjjjjj
    Yo tampoco soy de gastos de recurso naturales, (para ganar tiempo y sabor) el planeta necesita nuestro apoyo < º_º >
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...