jueves, 2 de octubre de 2014

ENSALADA CON PATATAS FRITAS

Aquí va un plato combinado rico: La ensalada quedó de cine, me encanta ponerle de todo y que tenga mucho color; las patatas fritas no son muy sanas que digamos, pero a veces hay que permitirse algún capricho ;) siempre y cuando estén hechas en casa (como dice Michael Pollan en su libro). 



Y para acompañar, pan moreno mallorquín (estos mallorquines sí que saben... que bueno está el pan aquí!!) con hummus casero. 


Ingredientes

Para la ensalada: 
Lechuga
Tomate
Bayas de Goji
Pimiento amarillo
Semillas de sésamo
Un puñado de dátiles troceados
Quelys troceadas
Aceite de oliva



Así se hace
Para hacer la ensalada, sólo hace falta trocear los ingredientes, mezclarlos bien y regarlo todo con aceite de oliva. No hay secreto ;)


Para hacer las patatas fritas: 
pelamos, lavamos y cortamos las patatas, y las freímos en aceite de oliva de calidad, hasta que se empiecen a dorar. Después las dejamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite, o en un colador para que el aceite vaya cayendo. No olvidéis que el aceite NO se tira por el fregadero!! Lo guardamos en una botella de plástico y lo llevamos a un contenedor especial para reciclar. Si sóis muy manitas, podéis reutilizarlo y preparar jabón casero

Si queréis ver el paso a paso para conseguir unas patatas de lujo, no os perdáis el post de No Vive de Ensalada


Para las tostadas, sólo hay que preparar hummus y untarlo sobre el pan; para decorar podemos poner semillas de sésamo, de lino, de girasol... hojas de albahaca, romero fresco... 



Las patatas fritas las solemos hacer una vez al mes, porque no es algo que se pueda comer cada semana... pero hechas en casa quedan buenísimas!! Para compensar, una buena dosis cruda en forma de ensalada! 

Feliz día!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola guapa!! Las patatas fritas caseras están muy ricas, y aunque no es algo para comer todos los días también hay que disfrutarlas!! No hay que demonizar ningún producto (excepto los que están fuera de nuestra ética claro), ya que todos en su proporción caben dentro de una dieta equilibrada. ¡Así que no más culpas!
    Por cierto pronto te escribo, que me fui de viaje unos días a Cazorla y no he tenido tiempo de nada. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y colorido que se ve :-)
    En una dieta sana y nutricionalmente equilibrada se necesita grasa como alimento básico, en este caso las patatas fritas pues genial!! que la grasa proceda de su fritura.
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...