lunes, 3 de noviembre de 2014

PATATAS AL HORNO

Una vez más me inspiro en el blog CreatiVegan para preparar una deliciosa y fácil receta. Es tan fácil que casi ni se le puede llamar "receta", y además super económica. 




Ingredientes
Patatas (calculé 2 por persona)
Aceite de oliva
Romero
Orégano
Tomillo

Así se hacen
Limpiamos bien las patatas y, sin pelarlas, las cortamos en trozos como véis en la foto. 
En un recipiente pequeño ponemos aceite de oliva y añadimos el romero, el orégano y el tomillo. Lo dejamos un buen rato para que el aceite coja el sabor.





Colocamos las patatas en una fuente para horno y las regamos con el aceite. 
Horneamos durante unos 40 minutos a 180º. 



Es una receta perfecta para preparar cuando no tengamos mucho tiempo, ya que se hace en un momento y se mete en el horno, y quedan buenísimas!!


Dejamos la piel porque la mayoría de las propiedades nutritivas de la patata se encuentran en su piel, así que mejor si no las pelamos. Pero no debemos olvidar lavarlas muy bien antes de cocinarlas. 


Mejor si podemos utilizar las hierbas frescas, porque las patatas tendrán más sabor, pero si no las tenemos pueden ser secas. Yo utilice las hojas de mis plantitas aromáticas, es tan cómodo tener estas plantas en casa... si necesitas alguna hierba vas a la planta y la coges, y se nota un montón la diferencia con las hierbas secas.  


Con esta receta estrenamos Noviembre a Fuego Lento; ya sabéis: este mes a cocinar recetas caseras, sin aditivos artificiales, dejando de lado la comida procesada, precocinada... 



Feliz lunes :-) 

4 comentarios:

  1. Se ven muy buenas Ester.
    Yo ya sabes estoy dentro del reto no usar el horno para ayudar al planeta y me va genial!!!! hasta las pizzas quedan fantásticas en sartén gruesa ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mijú!! Gracias por recordarme lo poco sostenible que es utilizar el horno... :-) Eres la mejor cocinera ecológica!! Besos

      Eliminar
  2. Lo que se aprende de todas vosotras de sostenibilidad y esas cosas realmente importantes. Estas patatas tienen una pinta crujiente y aromática, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...