jueves, 25 de septiembre de 2014

"CARABASSONET AS FORN"

En julio os enseñé una receta de mi madre donde versionaba el típico carabassonet menorquín. Hoy os traigo la receta original; aunque la verdad es que nunca queda igual, ya que se suelen poner los ingredientes "a ojo" y además cada familia tiene su propia receta. Para hacernos una idea, podemos calcular 1 verdura por persona



Ingredientes (todos de Menorca)
Calabacín grande
Tomate grande
Pimiento verde pequeño
Cebolla pequeña
Patata hervida
Ajo
Pan rallado con ajo y perejil
Aceite de oliva
Cúrcuma (el único ingrediente que no está en la receta tradicional)




Así se hace
Precalentamos el horno a 180º. 
Hervimos los calabacines cortados por la mitad. 
Hervimos las patatas y las pelamos. 
Preparamos un sofrito con el pimiento, la cebolla, el tomate, el ajo y el aceite de oliva y lo trituramos. 
Añadimos el sofrito a la patata y al calabacín hervidos y lo batimos todo. 



A mi madre le gusta dejar algún trozo de calabacín y de patata sin triturar, la verdad es que no molesta nada encontrarse algun trocito por ahí. Pero si preferimos que quede más sedoso, lo trituramos bien hasta que nos quede uniforme. 
Lo vertemos en una fuente apta para horno y esparcimos pan rallado por encima. 
Horneamos a 180º durante unos 30 minutos. 



Hace una semanas estuve en Menorca visitando a mi familia y mi madre me preparó esta delícia... Disfrutar de una buena merienda menorquina, al lado del mar y en buena compañía es uno de los mayores placeres del verano :) 

 Feliz jueves!!

2 comentarios:

  1. Ester como que feliz lunes! hoy es jueves no ;))
    Estupendo que se ve, en entero en porciones jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias por la corrección Mijú!! Mis dias libres son martes y miércoles, así que el jueves es para mi como el lunes!! jaja ya no sé donde me encuentro.
      Gracias por tu comentario, la verdad es que es una auténtica delicia!! Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...